• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • DECOSAN SIGUE APOSTANDO POR LOS MATERIALES SOSTENIBLES CON CRISTALPLANT®

    100% reciclable y con capacidad para destruir virus y bacterias, incluso SARS-CoV-2

    Decosan empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño, con una experiencia de 35 años en el sector, presenta Cristalplant®, un material eco sostenible gracias a sus cualidades únicas.

    Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y a su vez por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos hablamos de un material no tóxico.

    Es reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.

    Materiales verdes

    Fórmula Biobased®

    Cristalplant® es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte.

    Estos valores han permitido a Cristalplant® obtener el Green Guard Green Certificate por LEED® (El sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), siendo los únicos en su sector.

    100% reciclable

    Al final de su ciclo de vida, Cristalplant® se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo sino a la reutilización).

    La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.

    Virucida y anti COVID-19 (probado con SARS-CoV-2)

    Desde septiembre de 2020 Cristalplant® es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el Coronavirus.

    El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que: “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant® demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.

    Acerca de Decosan

    Decosan, con una trayectoria de más de 35 años en el sector, ofrece una extensa gama de mobiliario, encimeras, lavabos, espejos e iluminación en diferentes materiales y estilos para el equipamiento de baño. Con su incorporación a “Nofer Brand Group”, se amplía de manera considerable la cartera de productos, sobre todo en el mercado residencial.

    Dentro del Grupo, destaca la marca Nofer como especialista en la fabricación de accesorios y complementos para baños públicos. Aparici, dedicada a la fabricación de termos y ACS, las marcas italianas Bocchi Safework, especializada en duchas y lavaojos de emergencia dirigidos al sector EPI y Giampieri que proporciona material PMR y elementos de ayudas técnicas en aluminio con recubrimiento de nylon.

    Actualmente, el Grupo Nofer tiene una extensa red de ventas nacional e internacional, está presente en más de 75 países a través de distribuidores y cuenta con 60 empleados y 4 centros productivos en Barcelona, Valencia, Sevilla e Italia. El crecimiento en los últimos años ha sido sostenido y gira en torno a un 20% anual.

    NOFER BRAND GROUP

    Ctra. Laureá Miró, 385-387

    08980 Sant Feliu de Llobregat – Barcelona

    Telf. 934 742 423 · www.nofer.com · nofer@nofer.com

    Para más información contactar con:

    Fernando Coma fernando@fccomunicacion.com

    Gabinete de Comunicación y RR.PP.

    Baño

    « « Notícia anterior |