GRASS

SISTEMA DE CAJONES SLIM VIONARO V8

Diseño de movimiento elegante: El lateral de acero más delgado del mundo se llama Vionaro V8 de GRASS

El futuro del lateral de acero tiene un nombre: Vionaro V8. Con el sistema de cajones Slim de tan solo 8 milímetros GRASS anuncia la llegada de una nueva generación de cajones. La novedad mundial no es solo un prodigio de la ingeniería, sino que convierte el movimiento en una experiencia sensorial y es, además, un producto estrella de diseño minimalista y atemporal.

El pistoletazo de salida de una nueva historia de éxito de la marca GRASS: Después de la bisagra oculta y el cajón de doble pared, el especialista en sistemas de movimiento ha creado una nueva innovación que sentará los estándares para el futuro. El sistema de cajones Slim Vionaro V8 es el lateral de acero más delgado del mundo. Con Vionaro V8 GRASS ha hecho posible lo imposible y ha demostrado que el lateral de un cajón puede reducirse a 8 milímetros y producirse de forma económica. Algo impensable hasta el desarrollo de V8. «El progreso tecnológico significa desplazar los límites», afirma Harald Klüh, director de marca global de GRASS. «Con Vionaro V8 hemos conseguido un producto que convierte traspasar los límites de la física en algo posible. Es imposible hacer un lateral de cajón más delgado».

Una experiencia para los sentidos

Lateral, pared trasera, frente interior – todas las piezas individuales tienen tan solo 8 milímetros y aportan de este modo una coherente elegancia minimalista al interior del mueble. «Vionaro V8 es una experiencia para los sentidos. La renuncia a todo lo superficial aporta a Vionaro V8 una simplicidad impresionante. Su forma clara y monolítica sobrevivirá épocas y modas. El que abre nuestro nuevo sistema de cajones no lo olvida fácilmente. Tanto en lo que respecta al diseño como también al movimiento, Vionaro V8 redefinirá las bases para todos los sistemas restantes», afirma Harald Klüh.

Armonía que sobrepasa los límites del mueble

Un sistema para todas las estancias: Con Vionaro V8 GRASS ofrece la solución perfecta para equipar los muebles de la cocina, el baño y el salón con el mismo sistema de movimiento. El diseño purista permite a Vionaro V8 convertirse en cierto sentido en el nexo de unión entre cada una de las estancias de la casa, permitiendo al mismo tiempo un aprovechamiento óptimo del espacio. Ya que: «Cuanto menos espacio necesite la técnica, más espacio habrá para el almacenamiento», afirma Harald Klüh. El material que hemos ahorrado en anchura lo hemos invertido, multiplicado varias veces, en la altura de los laterales. Y es que el lateral del V8 no es solo 5 mm más estrecho en comparación con otros sistemas de cajones, sino también hasta 20 mm más alto. De este modo, el V8 ofrece hasta un 16 % más de almacenamiento adicional y, sobre todo, una proporción estética respecto a la altura del frente del mueble. Lo que proporciona la experiencia de movimiento perfecta es una tecnología probada millones de veces: Debajo del cajón Vionaro V8, el sistema de guías Dynapro garantiza características de deslizamiento excelentes, movimientos precisos y una gran estabilidad. Dynapro es una de las guías bajo fondo de extracción total de más éxito a nivel mundial y puede usarse en variantes diferentes: con sistema de amortiguación Soft-close integrado o como aplicación sin tiradores Tipmatic Soft-close.

Infinitas posibilidades de diseño

El Slim Drawer System Vionaro V8 está disponible con cinco alturas del lateral: desde el cajón de cocina hasta el cajón de 250 mm. Entre las opciones para los cajones destaca especialmente el gran lateral de cristal, libre de soportes para pared frontal o trasera. Con sus varias adiciones y opciones de diseño, el sistema Slim Drawer System permite un grado de personalización insuperable.

Con la vista puesta también en la sostenibilidad

Vionaro V8 es un lateral de acero puro, el único a nivel mundial que prescinde por completo de elementos de plástico. Todos los componentes se unen entre sí empleando la tecnología láser más moderna. Esto proporciona máxima estabilidad, larga vida útil y garantiza un reciclado prácticamente completo. «Vionaro V8 es una revolución para los cajones», resume Harald Klüh. «Hacía mucho tiempo que no se daba un paso tan grande en el desarrollo. Ya que, además de todo el entusiasmo por la innovación en la empresa GRASS, con Vionaro V8 hemos conseguido también un producto que ofrecerá a nuestros clientes auténticas posibilidades de diferenciación. El que busque un cajón, que ofrezca armonía zen, una experiencia de movimiento lujosa y un diseño de carácter atemporal, encontrará en Vionaro V8 un producto, que constituirá lo último en tecnología durante la próxima década».

El Vionaro V8 se alza con el German Design Award

El German Design Award es uno de los premios de diseño más reconocidos a nivel internacional. Lo otorga desde hace 10 años un jurado independiente en nombre del Consejo de Diseño alemán, una fundación que ayuda a las empresas a potenciar el valor añadido de sus marcas a través del diseño. Este año, la elección del jurado en la categoría de mobiliario recayó, entre otros productos, en una novedad mundial: el cajón Vionaro V8. Así quedó reflejado en la exposición de motivos: «Haber hecho posible reducir un lateral de cajón a 8 milímetros y, sobre todo, producirlo a escala industrial económicamente habría sido impensable hasta hace poco». «Vionaro V8 es otro hito en la historia de GRASS», afirma Albert Trebo, su director ejecutivo. «El hecho de que el jurado del German Design Award haya premiado las prestaciones de este extraordinario desarrollo de GRASS no hace sino reforzar nuestro entusiasmo por este sistema de cajones único».

www.grass.eu

Componentes

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »