GRASS

GRASS lanza una Web de tendencias en diseño

Trendreport Milan Design Week 2022 | GRASS Trends (grass-trends.com)

Inspirada en la feria de Milan Design Week 2022, la firma austriaca basa su filosofía en el diseño y así lo ha querido comunicar mostrando las últimas tendencias en diseño de interiores, mobiliario y lifestyle.

La finalidad de esta Web es la de trasladar al visitante a Milán y, por ende, al mundo, resumiendo los aspectos más visibles que se pudieron palpar en dicha feria. Respirar el ambiente de una metrópoli de diseño, pasear por las exposiciones del centro de la ciudad o de los pabellones de la feria de Rho, encontrarse con sus gentes, sentir la energía creativa y conocer a los mejores fabricantes de muebles del mundo: todo esto es lo que caracteriza la Semana del Diseño de Milán. Y eso es lo que quiere mostrar GRASS.

¿Cómo se puede resumir la Milano Design Week? ¿Cuál es el denominador común de las tendencias observadas? Harald Klüh, director de marca global de GRASS, ha encontrado un nombre para ello: «Playful Diversity», con el que denomina la variedad que pudo observarse en Milán.

Todo es posible. Todo está allí. Y es que, en la actualidad, el sector del mueble ofrece una diversidad de estilos como rara vez se había encontrado antes. La disyuntiva «o» ha dado paso a la conjuntiva «tanto… como…». Aunque apenas hay nuevas tendencias de diseño, la interacción lúdica de lo viejo y lo nuevo, lo minimalista y lo maximalista, lo natural y lo artificial conduce a una especie de era polimorfa que admite y engloba todas las influencias. Esto resulta refrescante y revitalizante.

Además, a título personal, El verde fue el color dominante. No solo debido a la gran cantidad de plantas, que se convirtieron en parte integrante de las exposiciones, sino sobre todo debido a los muchos fabricantes que exhibieron productos GRASS en sus muebles. Hasta 15 marcas de mobiliario presentaron el nuevo cajón que acaba de presentar la firma, de tan sólo 8 milímetros: Vionaro V8.

Para GRASS, Milán 2022 fue una edición especial. Nunca antes 15 empresas expusieron uno de nuestros nuevos productos. En total, incluso más de 50 marcas presentaron cocinas, baños o muebles para el hogar «moved by GRASS». «En Milán quedó claro que la importancia de los componentes funcionales ha cambiado», explica Harald Klüh, «hoy en día también tiene lugar una diferenciación en lo que no se ve a primera vista». El lema actual fue «Inside makes the difference», el interior marca la diferencia. Con nuestros sistemas de movimiento hemos podido hacer una contribución decisiva en este sentido.

En la Web se definen tendencias como el maximalismo, Los patrones y estructuras verticales, los colores, el estilo Wabi Sabi, etc.

* GRASS hace una oda al diseño con su nueva Web de tendencias.

www.grass.at

Componentes

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »