GROHE

CADA PASO CUENTA
¡Descubre con GROHE cómo reducir el plástico en tu día a día!

Los estudios muestran que el 68% de los consumidores prefieren un packaging más sostenible. Con los trágicos o terribles efectos que la actual crisis del plástico está causando en el medioambiente, la búsqueda de un estilo de vida con menos presencia de plásticos está aumentando. Es por eso que GROHE, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, ofrece soluciones con envases libres de plástico.

La actual crisis no solo supone un gran reto sólo para GROHE y la industria, sino también para aquellos consumidores que quieren vivir de una forma más consciente acerca de los residuos que se generan. Si llevamos a cabo pequeños pasos o acciones en la dirección correcta, ¡podemos tener un impacto inmediato sobre la cantidad de residuos que se generan diariamente!

Para animar a los consumidores a comprometerse en este viaje continuo y mutuo, GROHE comparte algunos consejos fáciles y eficaces sobre cómo utilizar menos plástico en el día a día:

1. Apuesta por productos duraderos

Aunque, actualmente, los plásticos no se pueden evitar por completo, es posible tomar decisiones conscientes. Por ejemplo, se puede invertir en productos fabricados con materiales duraderos, que, aunque de primeras nos suponen un mayor coste, a largo plazo son mucho más eficaces.

Estos productos con mayor calidad durarán muchos más años y no tendrán que ser sustituidos con tanta frecuencia. ¡Una buena opción para ahorrar dinero y no generar tantos residuos!

2. ¡Del supermercado a la cocina!

Es cierto que la alimentación y la industria de bebidas son sectores en los que se utilizan muchos envases de plástico y, lo peor, es que cada minuto se venden un millón de botellas de plástico. Entonces, ¿sabías que beber agua del grifo en tu propio hogar puede marcar la diferencia? Sistemas de agua como GROHE Blue proporcionan agua fría, filtrada con o sin gas directamente del grifo. ¡Con él una familia podrá ahorrar hasta 800 botellas de plástico de un solo uso al año!, un pequeño gran cambio en tu día a día para obtener un gran impacto.

Pero, ¿qué pasa cuándo vamos al supermercado? Por ejemplo, hacer la compra a través de agricultores locales ahorra envases de plástico, ya que muchos alimentos están sin envasar. Sin embargo, hay supermercados que también ofrecen frutas y verduras a granel. ¡Lleva contigo bolsas reutilizables y procura tener una siempre contigo para no tener la necesidad de comprar bolsas de plástico!

3. Por un cuidado corporal sin plástico

Múltiples opciones como jabones y champús sólidos o envases rellenables también permiten ahorrar en plástico y conseguir un mundo más sostenible. ¡Incluso hay algunos productos que puedes hacerlos en casa! Opciones reutilizables como las hojas de afeitar en lugar de las desechables son un gran paso hacia una rutina de baño con menos plástico.

4. ¿Sabes lo que hay dentro de cada producto?

El plástico no siempre es visible a primera vista. Es más, las partículas de microplásticos suelen ser difíciles de evitar cuando se utilizan en productos cosméticos como geles de ducha, maquillaje, exfoliantes o pasta de dientes. Hay veces que, a través de las aguas residuales, el agua de lluvia o las inundaciones, estas partículas en cuestión consiguen llegar a los ríos y océanos y llegan a afectar a la vida marina.  Pero, ¿cómo se pueden evitar estos microplásticos? En ocasiones, revisar los ingredientes del envase no nos da mucha información. ¿La solución? ¡Hay aplicaciones que pueden aportar luz a la oscuridad! Basta con escanear el código de barras del producto y encontrar toda la información necesaria sobre los ingredientes y cuáles llevan incorporados microplásticos.

Como consejo profesional, buscar empresas que se centren en el uso de envases libres de plástico, ¡es una gran manera de apoyar los esfuerzos de los fabricantes hacia un mejor futuro!

Aunque todavía no exista una solución para eliminar por completo el plástico de los envases, todo el mundo puede formar parte de este viaje. ¡Un viaje que ha demostrado que sólo actuando juntos se puede marcar la diferencia para acercarse a un mundo sin plástico!

www.grohe.es

Miscelania

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »