GRUNDIG

‘La sostenibilidad empieza en casa’, la apuesta de Grundig en IFA 2022

Grundig presenta sus novedades en la feria de electrónica de consumo y electrodomésticos del hogar más grande del mundo, IFA 2022, poniendo foco en el hogar como clave para ser más sostenibles y comprometidos con el planeta.

Hoy en día, los consumidores se enfrentan diariamente a multitud de retos ambientales que abarcan desde el desperdicio alimentario hasta la contaminación. Consciente de ello, Grundig, la marca líder de electrodomésticos y electrónica de consumo, tiene como objetivo empoderar a los hogares mediante el desarrollo de soluciones sostenibles, ya que las acciones cotidianas pueden tener un gran impacto a largo plazo. Así, la compañía ha presentado en IFA 2022 (la feria de tecnología y electrónica de consumo para el hogar más grande del mundo) su gama de productos más novedosos cuyas innovadoras tecnologías promueven la sostenibilidad. Diseñada bajo estrictos estándares de diseño, calidad y eficiencia, la gama de Grundig tiene como objetivo ayudar a los consumidores a vivir de manera más sostenible. Por ello, incluye las soluciones tecnológicas más demandadas en electrodomésticos: cuidado de la ropa, cocción,  entretenimiento y cuidado personal.

Lavadoras: sostenibilidad, en cada detalle
La mayoría de las prendas de ropa elaboradas actualmente contienen fibras sintéticas que se deprenden durante su lavado, y que suponen una importante fuente de contaminación para océanos, mares y ríos. En cada ciclo de lavado de lavadoras convencionales, miles de pequeños microplásticos invisibles entran en las corrientes de agua, contaminando a su vez los ecosistemas marinos, que terminan en nuestros platos. Se calcula que consumimos 250g de plástico cada año*.
Por eso Grundig, a través de la  innovadora tecnología, FiberCatcher, ha conseguido la filtración del 90% de las fibras sintéticas liberadas durante un ciclo de lavado con el objetivo de evitar que entren en las vías fluviales. Además, el cartucho del filtro está fabricado con un 98% de plástico reciclado y la cuba de cada máquina se fabrica con hasta 60 botellas de plástico recicladas.

Tecnología AeroFresh, la solución que ofrece más frescura a los alimentos durante más tiempo
La eficiencia energética y la conservación de los alimentos son los objetivos principales de los frigoríficos Grundig. Por eso, incorporan el nuevo sistema de circulación de aire AeroFresh que se encarga mantener los alimentos frescos durante más tiempo. Estudios realizados por entidades objetivas confirman que los frigoríficos Grundig mantienen los alimentos un 30% más que en frigoríficos convencionales*, reduciendo así el desperdicio alimentario en un 20%. La salida del aire frío por los laterales a lo largo del frigorífico proporciona una circulación de aire homogénea en todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo.
Además, la nueva gama está también equipada con otras innovadoras tecnologías como VitaminZone, FullFresh+ y OdourFresh+, que proporcionan un ambiente perfecto dentro del frigorífico para completar las condiciones óptimas de frescura y conservación de los alimentos, logrando que se mantengan más tiempo en las mejores condiciones.

Hornos HotAero Pro: Sin bordes quemados ni interiores crudos
La última tecnología en cocción de Grundig se llama HotAero Pro: la nueva y exclusiva gama de hornos que consiguen una cocción perfecta, que ayuda al cocinado con una perfecta distribución del aire caliente gracias a un nuevo sistema de ventilación y el interior del horno, que ha sido rediseñado para conseguir resultados óptimos.
Además, el aporte de vapor durante la cocción con estos hornos hace que las recetas queden jugosas y perfectamente cocinadas, lo que también asegura evitar el desperdicio de alimentos.
La gama también dispone de modelos que incluyen limpieza pirolítica, un sistema que lleva el horno a altas temperaturas para reducir la grasa y la suciedad a cenizas, facilitando su limpieza.

Lavavajillas: mayor eficiencia para ahorrar energía y detergente en la cocina
Los lavavajillas de Grundig son únicos por sus tecnologías eficientes que garantizan los mejores resultados en lavado: Doormatic, la apertura de puerta automática; DeepClean, para crear una zona de lavado intensiva con una potente presión de agua; HygieneCare, para combinar un ciclo de lavado intensivo con un ciclo de aclarado con agua muy caliente que se encarga de eliminar el 99,9% de baterías y virus, incluyendo el Coronavirus; y ProDose, el sistema que calcula y aplica automáticamente la dosis de detergente perfecta, evitando usar más detergente del necesario. ¡Olvídate de rellenar el depósito durante 1 mes y disfruta de tu tiempo!

Secado rápido, sin necesidad de esperas
Ideal para apartamentos urbanos sin espacio al aire libre, así como para hogares grandes que realizan grandes lavados, la secadora con tecnología Express Dry permite secar la ropa de manera eficiente y suave. Equipada con tecnología de bomba de calor y sensores innovadores que detectan los niveles de humedad, la tecnología Express Dry puede secar la ropa incluso a temperaturas bajas, lo que permite mantener el consumo de energía al mínimo, ahora que es tan necesario el ahorro y eficiencia energética. Esta tecnología permite secar hasta 5kg en tan solo una hora.
Asimismo, incluye una práctica luz interior que ilumina el tambor para asegurar que no queda ninguna prenda en el interior por pequeña que sea.

Sonido, sostenibilidad y alta gama
Ofreciendo una calidad de audio premium y hasta 30 horas de tiempo de reproducción ininterrumpida, el altavoz inalámbrico de Grundig JAM Earth es totalmente sumergible y cuenta con alta cobertura Bluetooth. Además, está fabricado con materiales 100% reciclados.

‘Packaging’ sostenible para el cuidado medio ambiental: porque todo importa
Y porque hay que ser sostenible en cada detalle, el envoltorio de todos estos electrodomésticos debe responder a criterios de sostenibilidad también. Por eso, el ‘packaging de Grundig’, una parte esencial del transporte y manejo de los electrodomésticos de manera segura y eficiente pero que suele llevar plásticos de un solo uso que suponen un gran daño para el medio ambiente, se ha elaborado con cartón reciclado como material principal. En este sentido, la compañía innova e invierte continuamente en nuevas soluciones de los embalajes para contribuir al cuidado del planeta.

  • ¡Con soluciones adaptadas para cada necesidad en el hogar, Grundig trabaja diariamente para lograr un futuro más sostenible!

www.grundig.com

Electrodomésticos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »