FERIA VALENCIA

Feria Valencia celebra desde mañana la Capital Mundial de Diseño con la celebración de las tres ferias líderes de sus sectores

Feria Valencia celebra desde mañana y hasta el próximo viernes los tres certámenes líderes entre los sectores de mueble, iluminación, decoración, interiorismo, textiles para el hogar y mueble y equipamiento para la cocina y que suponen el punto culminante de la celebración de València como Capital Mundial de Diseño 2022. El conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafa Climent, junto al alcalde de València, Joan Ribó, entre otras autoridades, inaugurará mañana las citas Feria Hábitat València, Espacio Cocina SICI y Home Textiles Premium by Textilhogar. Los tres certámenes reunirán en total a cerca de mil firmas y marcas expositoras sobre una superficie expositiva de ocho pabellones y más de 90.000 metros cuadrados brutos. Además, más de 3000 compradores internacionales de 63 países han recibido invitación directa para asistir a la convocatoria a través de una campaña promovida por la propia Feria Valencia e IVACE Internacional e ICEX junto a Anieme, Fedai y Ateval.

DATOS GENERALES
Feria Hábitat València: 603 firmas y marcas expositoras (+18% respecto 2019)

  • 83% expositores españoles
  • 17% expositores extranjeros.
    Superficie:70.000 m2 (+8% respecto 2019)
     
    Espacio Cocina SICI: 118 firmas y marcas expositoras
  • Nacionales: 89 %
  • Extranjeras: 11 %
    Superficie: 10.000 m2
     
    Home Textiles Premium by Textilhogar: 250 firmas y marcas expositoras (+30%
    respecto a 2019)
  • 11% extranjeras. Superficie 10.000 m2
    Superficie: 10.000 m2
     
  • En total: 971 marcas expositoras y 90.000 m2 de superficie bruta expositiva
     


Hábitat celebra su mayor convocatoria de la última década
La cita por excelencia del mueble, iluminación, decoración e interiorismo celebrará la que será su mayor edición desde 2012, con 603 firmas y marcas expositoras -un 18% extranjeras procedentes de Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Lituania, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Turquía – y una ocupación propia de más de 70.000 metros cuadrados, estructurados en los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que se suman dos pabellones del Nivel 3, un tercero compartido con el sector textil y zonas de los Distribuidores de ambos niveles.
 
Hábitat regresa impulsada por el buen momento del sector, que registra un notable dinamismo tras la época de pandemia. Por ejemplo, la tasa interanual de evolución de las ventas de los fabricantes españoles de muebles crecieron un 5’4% durante el segundo trimestre de 2022 y prevé crecer un1’7 % en el tercer trimestre, según el Observatorio Español del Mercado del Mueble de AIDIMME. Además, la exportación vuelve a tirar del sector con un crecimiento del 12’4% y una facturación de 1.440 millones de euros en el primer semestre del año, según las estadísticas oficiales de ICEX y Anieme. La feria, además, mostrará las últimas tendencias en interiorismo y en la que la sostenibilidad irrumpe como la gran inspiración de los hogares actuales a través de sillas y mesas de materiales reciclables, techos acústicos de botellas de plástico recicladas, formas orgánicas y naturales, muebles de maderas procedentes de bosques certificados o colecciones que reivindican la pervivencia de lo artesanal.

Textilhogar celebra su regreso a València con un 30% más de oferta expositiva
Por su parte, Home Textiles Premium by Textilhogar reunirá un escaparate comercial de 82 expositores que representan a cerca de 250 marcas y firmas nacionales y extranjeras, procedentes de Polonia, Portugal y Colombia, lo que supone un incremento del 30% con respecto a su anterior edición. Una excelente oferta expositiva para volver a Valencia después de varias ediciones en Madrid y, además, celebrar el 50 aniversario del salón. Más de un centenar de compradores procedentes de 44 países conocerán la oferta textil ubicada en el Nivel 3 Pabellón 3 del recinto, dentro de la campaña de invitación de compradores internacionales coordinado por la patronal textil ATEVAL – Home Textiles from Spain y que cuenta con el apoyo deIVACE Internacional e ICEX. Editores y fabricantes presentarán sus últimas novedades en diseño, tendencia e innovación para la decoración de interiores tanto para el segmento tradicional como residencial, hotelero, oficina o restauración, pero sobre todo colecciones sostenibles. HTP by Textilhogar presentará las tendencias textiles que marcarán la próxima temporada 2023-2024 en su Monográfico de Tendencias Textil Hogar elaborado tras una exhaustiva investigación realizada por AITEX y análisis predictivo de tendencias de producto, se han detectado seis tendencias clave que marcarán el futuro textil: Vintage narrativo, Interior Extensible, Expresión Emocional, Tecno-Vanguardia, Bienestar Natural y Supra Circular.

La cocina se suma a la fiesta del diseño con más de un centenar de marcas expositoras
Por su parte, el sector de mobiliario y equipamiento para la cocina se suma a la convocatoria del diseño con la celebración de la cuarta edición de Espacio Cocina SICI, el salón profesional más relevante que se celebra en nuestro país y que concurrirá por primera vez en septiembre junto al certamen de mueble y la cita textil. Espacio Cocina SICI reunirá a más de un centenar de firmas y marcas expositoras europeas que mostrarán cómo serán las cocinas del futuro, a través de las últimas colecciones y propuestas tanto en mobiliario, menaje, accesorios, sillas y mesas para la cocina, encastres, revestimientos, mármoles o grifería. Espacio Cocina SICI, además, presentará una zona de tendencias e innovación denominada ‘KM0’ en la que los proveedores del sector mostrarán sus últimos avances así como un programa propio de conferencias que se celebrarán en la ‘Plaza Cocina’ del pabellón con presentaciones de producto, jornadas del sector del mármol e incluso la participación del conocido ‘youtuber’ especializado en cocina Dani Colino. La feria también presentará un innovador estudio en torno a la cocina del futuro impulsado por la asociación sectorial AMC.

Una agenda con las estrellas del diseño
La convocatoria de estos tres certámenes se verá potenciada con una intensa agenda y programa de actividades a la que asistirán las principales estrellas del diseño internacional como Patricia Urquiola, Phillipe Starck, Juan Carlos Baumgartner, Mónica Armani, Ramón Esteve, Benedetta Tagliabue o Juli Capella, entre otros muchos, que participarán tanto en las distintas actividades de los expositores como en la agenda de conferencias del Foro WDC2022 o el potente Foro Internacional de Diseño Interior que se celebrará el jueves 22 de septiembre en el Centro de Eventos. Además, los visitantes podrán disfrutar dentro del recinto ferial de exposiciones temáticas como la retrospectiva de Vicent Martínez o la zona de diseño más joven Salón nude. Cada día, además, la ciudad de València celebra múltiples actividades relacionadas con el diseño y englobadas en la agenda del World Design Street Festival impulsado por la Valencia World Design Capital 2022 con exposiciones tan destacadas como la dedicada a Jaime Hayón. 

www.feriavalencia.com
 

FERIA

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »