• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • Innovador, audaz y revolucionario – Villeroy & Boch recuerda a Luigi Colani.

    Villeroy & Boch recuerda a Luigi Colani

    Fue una colaboración memorable que ha continuado dando forma a la historia de Villeroy & Boch hasta el día de hoy: en 1975, el especialista en cerámica encargó al diseñador Luigi Colani crear una solución completa de baño. Famoso por sus diseños futuristas y formas orgánicas, sus creaciones marcaron el comienzo de transformar los baños en un espacio habitable.

    Desarrollos pioneros: nuevos productos para efectos individuales

    Luigi Colani nació en Berlín el 2 de agosto de 1928. Estudió escultura y bellas artes en la Academia de Artes de Berlín y más tarde aerodinámica y diseño ultraligero en la Escuela Politécnica de París. Coches diseñados por Colani, incluyendo coches deportivos, muebles, vajilla, cámaras y ropa para los principales fabricantes. Al

    combinar sus conocimientos de aerodinámica y ergonomía con su amor por el diseño orgánico y biomórfico, fue capaz de desarrollar su propio estilo distintivo que lo hizo famoso en el mundo entero.

    Nuevos enfoques: cuartos de como espacio multifuncionales

    La inspiración de Colani para el diseño de sus lavabos, inodoros, bidés y urinarios eran las personas y sus movimientos habituales en el baño. El resultado fue una nueva colección que muestra las dimensiones estéticas y ergonómicas del diseño del cuarto de baño. La inspiración para la colección Luigi Colani para Villeroy & Boch fue el flujo atemporal de agua y los movimientos naturales de las personas, reflejados en formas sin esquinas y bordes difíciles de limpiar o potencialmente peligrosos.

    Formas orgánicas: inspiradas por la naturaleza

    En una impresionante demostración de la destreza técnica de la compañía, Villeroy & Boch logró el desafío aparentemente imposible de convertir estos borradores en realidad. Sin embargo, el éxito del resultado final se redujo a algo más que excelencia técnica. El diseño orgánico ilustraba, en mayor medida que las otras obras futuristas de Colani, la importancia de la naturaleza como inspiración para las ideas del renombrado diseñador.

    Desarrollos pioneros: nuevos productos para efectos individuales

    La colección Colani anunciaba el amanecer de una nueva era para Villeroy & Boch. A partir de este punto, el diseño asumió un papel fundamental en las colecciones sanitarias de la empresa, y la década de 1970 vio la introducción de nuevos artículos de baño complementarios para satisfacer la demanda de los consumidores de “baños vivos”. La gama ampliada también incluía una selección de colores que transmiten un elemento emocional y proporcionan espacio para expresar preferencias de estilo individuales. Los nuevos horizontes explorados por Villeroy & Boch con la colección de baños de Luigi Colani son ahora un territorio familiar para todas las divisiones de la compañía. Los estándares de diseño exigentes se aplican a cada producto como parte de un enfoque de desarrollo holístico que va más allá de los productos individuales a la creación de espacios que permiten a los consumidores expresar su propia actitud individual ante la vida.

    Baño

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »