INSINKERATOR

NAVIDAD SIN RESIDUOS 

Para una Navidad sin preocupaciones, Insinkerator presenta dos buenas prácticas para evitar las sobras y el desperdicio.

Todos los días nos enfrentamos a diversas dificultades, y en esta Navidad en particular, tenemos que tener cuidado de evitar los residuos y la basura que tanto daño hacen al planeta. Según los últimos datos de Waste Watcher, el valor de los alimentos desperdiciados anualmente en Italia ronda los 6.500 millones de euros, unos 4,9 euros por familia, con aumentos durante las cenas de Navidad y Nochevieja. Estas cifras también tienen un impacto negativo en el medio ambiente: se ha calculado que el 8/10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están relacionadas con el desperdicio de alimentos.

Para contrarrestar esta tendencia y fomentar la reducción progresiva de los residuos incluso en Navidad, la empresa estadounidense InSinkErator propone una serie de buenas prácticas, tan tecnológicas como sencillas, para adaptar la cocina a la era moderna sin renunciar al diseño y la estética. Distribuida en exclusiva en España para el sector doméstico por Dake, InSinkErator lleva 85 años en el mercado, introduciendo siempre nuevos productos que revolucionan y simplifican la vida en la cocina y, sobre todo, ayudan al planeta. 

El triturador de alimentos doméstico: un vórtice verde

Cuando el sentido común falla, la tecnología acude al rescate. Un valioso aliado para gestionar los restos de comida de forma sostenible es el triturador de alimentos doméstico inventado hace 85 años por InSinkErator y que también está conquistando Italia. Esta ingeniosa herramienta, disponible en diferentes modelos según el hogar, permite un tratamiento rápido, higiénico y sostenible de los restos de comida, neutralizando en un instante kilos de residuos destinados al vertedero. Colocado cómodamente por el fontanero, permite eliminar al instante cualquier tipo de residuo orgánico triturándolo hasta dejarlo semilíquido. Huesos, piel, peladuras, nada se resiste al triturador y el planeta, gracias. De hecho, los residuos de alimentos que acaban en los vertederos producen metano, un gas 21 veces más dañino que el dióxido de carbono. Una herramienta inteligente que, hasta la fecha, ha permitido retirar de los vertederos el equivalente en peso a 1.000 transatlánticos. De un lado a otro del planeta, el uso de esta pequeña pero ingeniosa herramienta se está extendiendo exponencialmente. Con el triturador, la cantidad de residuos de alimentos se reduce en un 30%. 

Recetas contra el despilfarro hechas con las sobras de la cena

Otra buena práctica para reducir el desperdicio de alimentos, y el consiguiente despilfarro, es utilizar lo que sobra para crear nuevas recetas. Deje volar su imaginación con tartas saladas, pasteles y pastas para librar los armarios y frigoríficos de restos diversos. InSinkErator presentó en 2021 una serie de recetas creadas con el chef/blogger turcochipriota Melizcooks destinadas precisamente a reducir el desperdicio después de la cena, entre las que se incluyen tartas de «bubble and squeak», de pavo y de fettuccine diseñadas específicamente para combinar varios ingredientes tradicionales italianos.

* Una Navidad en nombre del ahorro, del reciclaje y de las soluciones contra la basura para disfrutar de las fiestas en familia.  

www.dake.es

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.