KALDEWEI

Participación de Kaldewei en el Fuorisalone de Milán 2022

La compañía alemana, líder a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, y VOGUE Alemania presentan #mustsee, el ‘Bathscape’ de la diseñadora Cristina Celestino para Fuorisalone 2022

Kaldewei, la compañía alemana líder a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, participa en el Fuorisalone de Milán que se celebra del 7 al 12 de junio, de manera paralela al Salone del Mobile, en la famosa ciudad italiana. El Fuorisalone no se considera una feria como tal. Se trata de un conjunto de eventos dispersos en diferentes zonas de la ciudad que, conjuntamente al Salone del Mobile, definen la Milan Design Week, uno de los eventos más importantes para los amantes del diseño a nivel internacional.

Nacido de manera espontánea, a principios de los ochenta, por iniciativa de empresas de la industria del mueble diseño industrial, el evento ha vivido una gran expansión en los últimos años involucrando también a otros sectores como el del automóvil, las telecomunicaciones, la tecnología, el arte o la moda, entre otros. La presente edición cuenta con más de 400.000 visitantes profesionales, de 160 países, y prepara más de 1.200 eventos en toda la ciudad. En esta ocasión, Kaldewei lleva al Fuorisalone un proyecto excepcional junto a la publicación VOGUE Alemania. Kaldewei, la legendaria revista de moda y la diseñadora estrella de Milán Cristina Celestino presentan la instalación ‘Bathscape’. El espacio ‘Bathscape’ guiará a los visitantes por un viaje espectacular y muy estético sobre la cultura del baño.

Según Cristina Celestino: “el proyecto es una indagación escultural sobre todos los aspectos de la creación y uso de la decoración de los baños. El espectro temático abarca desde cuestiones estéticas sobre la percepción sensual y el lujo de la pausa hasta aspectos de materialidad y sostenibilidad”. ¿Qué hace que un baño moderno se convierta en un oasis donde recargar energía y relajarse? ¿Cómo influyen los aspectos ecológicos y sociales? Ante estas cuestiones complejas como trasfondo, ‘Bathscape’ consigue la base para un diálogo de gran actualidad y, al mismo tiempo, muestra enfoques interesantes para el diseño de baños modernos y de lujo.Los visitantes que se acerquen a la instalación, situada la via Pietro Maroncelli, 2 del vibrante barrio de Brera, conocido por su multitud de estudios y galerías de diseño durante la Feria del Mueble de Milán, podrán ver y conocer de primera mano todos los detalles de las últimas novedades en baño y ducha de Kaldewei, que responden a las últimas tendencias del mercado.

Sobre Cristina Celestino

Cristina Celestino (1980, Pordenone-Italia) fundó su estudio en Milán en 2013. Tras licenciarse en la Escuela de Arquitectura de Venecia (IUAV) en 2005, ha trabajado en varios estudios de diseño centrados en la arquitectura de interiores. En 2011 fundó su propia marca de diseño Attico Design. El campo creativo de Cristina Celestino y su taller abarcan desde proyectos del ámbito residencial y hostelería hasta la dirección creativa y diseño de productos.

www.kaldewei.es

Baño

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »