Un buen tocador

La zona de tocador suele ser la más atractiva y visible de la estancia. Si renuevas lavabo, mobiliario y accesorios puedes proporcionar un aspecto mucho más actual al baño. Y todo, con las mínimas obras.

Mueble, grifería, lavabo y complementos de la zona de arreglo personal son piezas de uso intenso que terminan por deteriorarse y perder su lustre original. Si el resto de la estancia se mantiene en perfecto estado ¿por qué no actualizar solo el tocador y adaptarlo a las nuevas necesidades y tendencias?

Si hablamos de mobiliario y lavabo, ya podemos disponer de diseños que no pasan desapercibidos y han conseguido establecer nuevas formas de relación para ofrecer conceptos que dejan de lado la composición clásica de módulo de almacenamiento, encimera y sanitario. Las últimas propuestas proporcionan un gran abanico de posibilidades en cuanto a diseño, medidas, sistemas de almacenamiento y complementos. También en cuanto a su relación estética con el resto del equipamiento.

LAVABO Y MOVILIARIO

Para elegir el nuevo lavabo decidiremos, en primer lugar, el tipo de instalación. Existen modelos apoyados sobre la encimera, encastrados, semiencastrados, suspendidos, pensados para ser instalados con un mueble determinado o apoyados sobre un pedestal, a la antigua usanza. Si es necesario disponer, además, de un mueble para almacenar productos de higiene y belleza, aparatos de cuidado personal y toallas, lo más indicado es elegir un diseño que permita instalar en el hueco inferior un módulo con la mayor capacidad posible y distribuido de acuerdo con las necesidades de los futuros usuarios. Los que, aún así, deseen conseguir espacio extra, el mueble de tocador se puede complementar con repisas, columnas o muebles de espejo en la parte superior.

EL ESPEJO Y LA ILUMINACIÓN

Conjunto «Cross» de SCARABEO.

Los espejos de gran tamaño aumentan la sensación de desahogo en la estancia y son muy funcionales, sobre todo en baños compartidos que se utilizan simultáneamente. Los que carecen de marco están indicado para estancias pequeñas y decoraciones minimalistas. Algunos modelos incorporan una repisa para colocar pequeños objetos, como el vaso portacepillos o algunos productos de maquillaje y colonias. También existe la posibilidad de sustituir el espejo convencional por un armarito de fondo muy reducido con puertas de espejo.

En cuanto a la iluminación en esta zona debe ser homogénea y sin sombras, tipo camerino. Algunos espejos ya incorporan luces led, en otros casos los elementos de iluminación son independientes. Otro aspecto a tener muy en cuenta es que el tipo de luz no altere los colores. La más recomendable es la luz neutra, que es la más parecida a la luz natural.

GRIFERÍAS Y ACCESORIOS

Suelen elegirse a juego. Una de las tendencias más actuales son las propuestas de colores y, entre ellos, el oro rosa, el lacado en blanco y, sobre todo, el negro mate, un must cualquier estilo. También se puede solicitar acabados personalizados de otros colores o con decoraciones a la carta. 

Grifos personalizables con tecnología LUXCOVER® de GRIFERÍAS GALINDO.

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.