LAPITEC

Lapitec Chef, la encimera de inducción invisible

El vínculo que une el mundo de la cocina a Lapitec, la única piedra sinterizada 100% natural, ya se ha consolidado y lo confirman cualidades técnicas específicas y numerosas colaboraciones con marcas exclusivas. Tras años de investigación y desarrollo, para complementar su oferta, la empresa presenta Lapitec Chef, un sistema de cocción completamente oculto debajo de la superficie de piedra sinterizada y que activa una alfombrilla de cocción tecnológica, que cubre una patente y desarrollado por lo que respecta a la parte electrotérmica en colaboración con la Universidad de Padua.

El funcionamiento de Lapitec Chef es sencillo: colocando la alfombrilla específica de silicona encima de la encimera se activan los mandos táctiles que permiten encender el sistema, de dos o cuatro fuegos. Por otro lado sin la alfombrilla la encimera de inducción y los mandos correspondientes están inactivos, son seguros y no se pueden encender involuntariamente. Por lo tanto la superficie se mantiene totalmente libre y se caracteriza únicamente por una pantalla y pequeñas incisiones que enfatizan la naturaleza de cuerpo completo del material (sin impresiones digitales en la superficie). Todo ello no solo facilita las operaciones de limpieza sino que también permite utilizar la superficie de trabajo para otras actividades, de la preparación de alimentos y el emplatado, a la celebración de momentos de reunión. Además Lapitec no es poroso, no absorbe y es resistente a los agentes químicos; un apoyo ideal en contextos de cocina tanto indoor como outdoor.

La alfombrilla de cocción de Lapitec Chef, aparentemente una alfombrilla común de silicona, es en todos los sentidos un electrodoméstico dotado de sensores magnéticos y un serpentín oculto. Es compatible con todos los electrodomésticos de inducción y sobre todo puede lavarse en el lavavajillas y también permite el funcionamiento en el modo puente y con bloqueo de seguridad para niños. Estéticamente sofisticado y tecnológicamente avanzado, Lapitec Chef es compatible con todos los colores y acabados de la gama Lapitec y aprovecha al máximo las potencialidades técnicas y estéticas de la piedra sinterizada.

* Gracias a una patente Lapitec, la zona de cocción, cuando está apagada, vuelve a ser una superficie de trabajo segura en la que poder realizar cualquier actividad.

www.lapitec.com

Encimeras

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »