LAUFEN

Reinventa su colección más icónica, ILBAGNOALESSI

LAUFEN, firma suiza líder en diseño y fabricación de baños de alta gama, presenta su colección más icónica, ahora renovada: ILBAGNOALESSI. Firmada por el italiano Stefano Giovannoni, esta emblemática colección, que fue presentada por la firma en 2002, lanza ahora su nueva versión. ILBAGNOALESSI, es una de las colecciones de mayor éxito de LAUFEN que, junto con la marca de diseño ALESSI, ha reinterpretado los arquetipos clásicos con formas fluidas y suaves, dotando a los objetos un carácter orgánico casi escultórico.

Desde su debut hace 20 años, ILBAGNOALESSI ha representado un enfoque completamente nuevo del diseño del espacio de baño, posible gracias a la interacción de dos empresas, ambas ejemplos de excelencia en sus respectivos campos. Así, la colección encuentra su máxima expresión en un equilibrio entre forma, función, diseño y elaboración con innovación tecnológica.

Stefano Giovannoni explica que «las piezas icónicas de ILBAGNOALESSI destacan por su originalidad y su fuerza expresiva siendo un diseño referente y reconocible. Esta colección ha definido las tendencias con la elegancia del nuevo diseño que permiten los nuevos materiales, aportando una importante actualización a la imagen global de la nueva ILBAGNOALESSI».

La última tecnología y nuevas formas para una sutileza renovada

La evolución de ILBAGNOALESSI coincide con el progreso tecnológico, en términos de materiales, que se ha producido en el sector del mobiliario de baño en los últimos años. La continua investigación llevada a cabo por LAUFEN sobre la cerámica ha permitido formular Saphirkeramik, un material único, extremadamente resistente y maleable, que además es muy fino, lo que permite crear formas atrevidas que habrían sido impensables hace 20 años, con formas más amplias, suaves y fluidas. “La introducción de Saphirkeramik ha permitido reducir el tradicional doble borde de las instalaciones de cerámica a una única superficie fina, acentuando la elegancia del diseño orgánico de esta línea de productos», destaca Giovannoni. El italiano, experimentando con este especial material cerámico, ha diseñado lavabos de formas redondeadas en diferentes tamaños, reinterpretando el icónico lavabo Tuna, cuya forma alargada y orgánica se ha acentuado con un nuevo perfil más esbelto y ligero basado en Saphirkeramik. El nuevo lavabo Tuna está disponible en versión sobre encimera o empotrado.

Esta colección cuenta con tres variantes de acabado y color para todas las piezas de cerámica, incluidos el inodoro y el bidé. El acabado mate -en los colores blanco, negro y café- dota a los elementos de una imagen más contemporánea, mientras que la acogedora bañera exenta se inspira en la forma de los lavabos. Fabricada con Sentec, un compuesto mineral que ofrece una superficie sugerente y aterciopelada, la bañera es ideal para un largo baño relajante, ya que el delgado borde se ensancha para ofrecer un cómodo reposacabezas y una superficie para objetos. La versión 2022 -también disponible con el exterior negro y el interior blanco- cuenta con una llamativa estética que está en sintonía con los acabados de la colección. Otra de las piezas centrales es el inodoro: su tapa redondeada completa el diseño del cuerpo cerámico en una continuidad sin fisuras, generando una pieza unificada y completamente diferente de un inodoro tradicional, que suele ser plano en su parte superior.

Nuevo mobiliario: innovación y máxima calidad funcional

ILBAGNOALESSI 2022 también ofrece una serie de muebles que incorporan materiales de última generación. Los armarios tienen líneas geométricas cuadradas, y los cajones, sin tiradores, tienen los bordes en un ángulo de 45°, una solución que funciona tanto estética como funcionalmente. Las variedades de madera y los tonos cálidos y terrosos de las versiones laminadas juegan con las superficies de gres, creando efectos cromáticos y refinados contrastes de materiales con los accesorios de cerámica. Además, para una mayor versatilidad y personalización, la paleta de colores ofrece una gama de más de 30 tonos y 3 matices especiales, con acabados metálicos como el cobre, el titanio y el oro. Por último, una innovadora estructura de marco de aluminio negro, acompaña al espejo y al mueble como elemento de unión y ambienta las inusuales formas. Esta estructura está equipada con un sistema de iluminación LED, cuyos diferentes escenarios pueden controlarse mediante APP o mando a distancia. El sistema de iluminación modular permite que la luminosidad se propague en múltiples direcciones, creando diferentes configuraciones personalizadas en el espacio de baño, con la opción de cambiar entre tonos luminosos cálidos y fríos. Una sección cuadrada de tan solo 23 mm, fácil de instalar, que esconde en su interior una tecnología innovadora, para llevar a ILBAGNOALESSI a una nueva era digital.

* Tras 20 años siendo un icono en el sector, la línea más clásica y emblemática de LAUFEN diseñada por Stefano Giovannoni, se reinventa a partir de una evolución de los materiales y de la continua investigación tecnológica

* El uso de Saphirkeramik -cerámica propia de la firma-, formas fluidas, líneas redondas y el empleo de superficies en blanco, negro o café, son los elementos más novedosos de esta colección que representa una oda al mejor diseño

www.laufen.es

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.