DORNBRACHT

Tara de Dornbracht cautiva desde hace 30 años, reinventándose constantemente

Con Tara, Dornbracht y Sieger Design pusieron la primera piedra de una cultura de baño totalmente novedosa. Desde entonces, las formas elegantes y minimalistas de esta grifería se despliegan en los contextos más diversos, y contribuyen a convertir el baño en un hábitat estético. La capacidad de reinventarse regularmente de este icono del diseño ayudará en el futuro a generar nuevos impulsos para conceptos de baño visionarios.

Con su versatilidad, Tara inspira a los arquitectos e interioristas de todo el mundo: “Hemos elegido Tara por su diseño universal que encaja perfectamente en los entornos más excepcionales”, comentan, por ejemplo, desde el estudio WeWantMore de Amberes. Estos diseñadores han integrado la grifería de Dornbracht en un hotel rural belga remodelado totalmente. En el estudio Sjölund Åkerblom Arkitekter de Estocolmo también aprovecharon la capacidad de Tara de crear suaves contrastes en entornos tradicionales: este estudio de arquitectura ubicó la grifería en un edificio histórico del S. XVIII. “Tara tiene un efecto moderno pero que cálido y cercano”, afirma la fundadora Petra Sjölund. “Gracias a ello hemos podido dar un toque moderno, sin romper con la historia del edificio”, continúa. 

La versatilidad y personalidad de Tara también han tocado la fibra de Ben Allen, el fundador del estudio londinense del mismo nombre: “Apreciamos a Tara como un clásico moderno. Sus manetas icónicas y su caño semicircular son inconfundibles. Puede ponerse en escena en prácticamente cualquier modo imaginable: recientemente, por ejemplo, utilizamos una Tara blanca para contrastar con todos los colores que había a su alrededor”. El arquitecto belga Frederic Kielemoes opina algo similar. Ha elegido la grifería de Dornbracht para un proyecto muy especial: su propia vivienda. “La colección Tara armoniza estupendamente con nuestro concepto de diseño, basado en la espontaneidad y la intuición. La grifería tiene algo espontáneo y al mismo tiempo un aire totalmente contundente, encajando perfectamente en nuestra casa”.

Una de las razones de la modernidad de Tara radica en las múltiples posibilidades de diseño que ofrece Dornbracht: a lo largo de tres décadas se ha ido creando una gran familia de producto, que incluye, entre otros, griferías para lavabo y bañera exentos, soluciones de ducha y griferías de cocina. Las variantes de Tara vienen en diferentes manetas y están disponibles en numerosos acabados. Por ejemplo, en 2022 se lanzaron tres nuevos acabados: el Dark Chrome y el Champagne (Oro 22k) en brillante y en cepillado. “Con los sutiles refinamientos técnicos y de diseño, así como con interesantes nuevos acabados y variantes de maneta que hemos lanzado en los últimos años, Tara ha mantenido siempre su aire moderno y actualizado”, afirma Christian Sieger, Director de Marketing de Sieger Design. “Con su cautivador carácter abierto y sus formas claras y arquetípicas, seguirá siendo de rabiosa actualidad”, continúa el diseñador Michael Sieger, quien dirige la empresa junto con su hermano. Así, la serie de griferías más popular de Dornbracht seguirá siendo, más allá de su 30 aniversario, un icono atemporal del diseño que enriquecerá los conceptos de baños de primera categoría. ¡Felicidades, Tara!

www.dornbracht.com

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.