Naturaleza en casa, cocinas superdecoradas y más ‘sociales’ y el dormitorio como protagonista.

Las tendencias de diseño de Diseño del hogar 2022 según Houzz

Los últimos tiempos han demostrado la importancia de sentirnos bien en casa, y es por eso que cada vez le prestamos más atención. Protección, bienestar, sostenibilidad, naturaleza o socialización son los términos que marcan las tendencias en decoración y reformas del hogar de cara al próximo año 2022, según lo observado por Houzz.es, la plataforma online líder en diseño y renovación del hogar.

Con una comunidad de millones de particulares y más de 2,7 millones de profesionales activos en el sector de las reformas del hogar, Houzz tiene acceso a datos únicos sobre cómo se diseñan y reforman las casas hoy. Como principales fuentes a la hora de elaborar este informe sobre tendencias en decoración se han consultado a profesionales, marcas y expertos del sector, así como los artículos más leídos de la revista, las fotos más guardadas y los términos más buscados por los usuarios de la plataforma en los últimos 12 meses.

  • Cocinas más ‘sociales’ y superdecoradas. Observamos que los particulares cada vez prestan más importancia a la cocina al convertirse en el centro del hogar donde más tiempo se pasa, no solo cocinando o comiendo, sino también trabajando, o reunidos con familiares y amigos. El último informe de Houzz así lo confirma. La cocina es el espacio que más se reforma y donde se dedica más presupuesto: un 38% de los particulares reformó su cocina con una inversión mediana de 10 000 euros. Además, ya no se entiende la cocina como un espacio aislado, y la tendencia en 2022 será buscar una decoración y distribución que permita socializar, de ahí que más de la mitad de los particulares en Houzz realizara cambios importantes en la distribución de su cocina durante las reformas. En este sentido, el espacio office seguirá ganando sitio en la cocina y la tendencia será crear pequeños rincones multifuncionales y profusamente decorados con cojines y mantas, que sirvan para comer, hacer los deberes y trabajar y en los que, incluso, haya espacio para algo de almacenamiento.
  • Baños sofisticados con mucho color. El baño de los hoteles inspira el del hogar. Los particulares en Houzz demandan espacios más seguros y sofisticados y la tendencia el próximo año será incorporar la estética del hotel a través de elementos como dispensadores de jabón o incluso secadores de manos. A lo largo de los últimos años, los baños han ido ganando cada vez más color en Houzz. En 2022, se acelera y veremos porcelánicos con patrones botánicos y colores muy cálidos, también en los lavabos y el mobiliario del baño.
  • Calidez y multifuncionalidad en el dormitorio. El término “dormitorio” ha duplicado sus búsquedas en Houzz a lo largo de los últimos 12 meses. Se trata de un espacio cada vez más multifuncional, que acoge zona de trabajo, rincón para hacer ejercicio, tocador, pero sin perder su cualidad de refugio y lugar para el descanso. En 2022, veremos dormitorios en tonos empolvados, que aportan calidez y sensación de confort, y visillos y cortinas con caída larga, que recuperan su espacio en la decoración del hogar. Además, se espera el retorno de un clásico al dormitorio: el papel pintado, cuyas búsquedas en Houzz casi se triplicaron este año, especialmente con motivos naturales.
  • Vuelve el granito al hogar. Tras el revival del mármol, llega el momento del granito. Un recurso que está conquistando a particulares, cuyas búsquedas en Houzz se han casi triplicado este año, con una clara preferencia hacia los tonos oscuros, como el negro, el gris o el azul platino. La tendencia en 2022 será huir del uso del granito tradicional para lograr un diseño de aspecto sencillo y fresco, fácil de incorporar tanto en encimeras como en mesas o menaje de cocina.
  • Colores inspirados en la naturaleza. Vemos un interés creciente por colores propios de la naturaleza, con tonos chocolate, terracota, arena y anaranjados, que van ganando cada vez más protagonismo en la cocina según las fotos más guardadas por los particulares en Houzz y que aportan calidez y seguridad, dos de las características que los particulares buscan incorporar a sus hogares tras la pandemia el próximo año.
  • Preferencia por materiales y fibras naturales. Los profesionales en Houzz confirman que en 2022 la elección de los materiales será fundamental a la hora de diseñar el hogar. En la comunidad de Houzz se observa como tendencia principal el uso de madera natural conservando nudos, vetas y cambios de color, tanto para el mobiliario como para panelados de paredes o encimeras. Otras fibras naturales como el yute, el ratán trenzado o incluso algunas fibras sintéticas sostenibles, se irán incorporando al hogar el próximo año, alejándose de lo rústico y buscando acabados elegantes y trabajados, que dan forma a espacios relajantes y calmados.

www.houzz.es

Decoración

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »