REKKER

Gira Ibérica participó en El espacio Rekker, diseñado por estudio Alegría, ganador a mejor proyecto de interiorismo de la Design Week Marbella

“Gracias a las transiciones lumínicas mediante domótica de Gira se consiguió el gran reto de recrear un espacio exterior en el interior del recinto de Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella”

Gira, marca líder especializada en tecnología, iluminación y domótica, participó en la  Design Week Marbella este año en el espacio Rekker, diseñado por estudio Alegría, ganador a Mejor Proyecto de interiorismo de la Design Week Marbella. El jurado otorgó el premio al proyecto de Estudio Alegría por su innovación y diseño en la recreación de un espacio exterior realista, elegante y de carácter mediterráneo, fusionando arquitectura típica de la Costa Brava y andaluza, en el que se ha integrado perfectamente un producto innovador, de diseño contemporáneo, minimalista y depurado.  “Uno de los retos del espacio fue generar el realismo de un espacio exterior en el interior de Palacios de Congresos y Exposiciones de Marbella  y esto ha sido posible gracias a la iluminacion y domótica de Gira Ibérica.”- explica Germán López, director de Gira Ibérica.

La clave del espacio: su realismo gracias a la iluminación y domótica de Gira Ibérica

El espacio Rekker se presentó como un espacio muy versátil y diferente al ojo del espectador, dependiendo del momento en que lo visitase. Estudio Alegría ha apostado por la creación de escenas de día, media tarde y noche que se consiguen gracias a las transiciones luminicas y la domótica de Gira Ibérica.  La domótica empleada de Gira para el espacio fue el Push Sensor 4, un dispositivo de mando KNX permite establecer hasta ocho funciones personalizables y que, en la anterior edición de Casa Decor les alzó con el premio a Mejor Proyecto Casa Decor 2021. En el espacio Rekker se utilizaron 2 funciones, que permitian variar la iluminación recreando un momento del día y generar ese realismo exterior dentro de un espacio cerrado. Gracias a su tecnología, Push Sensor 4 de Gira, proporciona información clara sobre el funcionamiento y el estado y evitan errores de manejo con la emisión de una respuesta perceptible por el usuario con cada pulsación de tecla.

“Con el pulsador táctil 4 de Gira puede encender y apagar las luces o el equipo de música o controlar las persianas cómodamente con solo pulsar una tecla. El sensor táctil 4 también incluye un sensor de temperatura y humedad, así como una conexión para sensores externos, por ejemplo, para la calefacción por suelo radiante.”- afirma Germán López, director de Gira España. En definitiva, gracias al diseño y creación de estudio Alegría, de la cocina Rekker y la iluminación y domótica de Gira permitió al visitante disfrutar del entorno y del protagonismo del modelo de cocina exterior en todas sus versiones y franjas horarias tanto de día como de noche. Una zona de ocio y descanso privado, que permite disfrutar en familia y/o con invitados de una experiencia culinaria en un entorno privado, sosegado y confortable.

www.cocinasrekker.com

www.gira.com

Miscelania

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »