TRANSFORMAD

Transformad rememora el estilo Mid Century Modern en Maderalia

El stand de la compañía recrea este estilo de mediados del siglo XX que destacó por la funcionalidad, las líneas geométricas y el contraste de colores y acabados.

Transformad rendirá homenaje al estilo Mid Century Modern y a los arquitectos y diseñadores icónicos de mediados del siglo XX en la nueva edición de FIMMA – Maderalia, la feria internacional de materiales, tecnología y componentes para el mueble, interiorismo y proyectos contract, que se celebra en Valencia del 29 de marzo al 1 de abril.

Surgido en Estados Unidos como reminiscencia del modernismo y con gran influencia de la Bauhaus, el Mid Century Modern fue un movimiento que abarcó diferentes disciplinas como la arquitectura, el diseño de interiores y el diseño de producto y destacó por su apuesta firme por una estética futurista pero mucho más funcional que los estilos que le precedían.

En el stand N3-P2-D40 de Feria Valencia, Transformad ha conseguido recrear este estilo gracias a las líneas limpias, las formas geométricas y los bloques de colores, en un ejercicio de planificación y búsqueda de funcionalidad y de la estética. La luz es la protagonista del espacio, que se filtra por el techo pergolado, dejando entrar la naturaleza al interior, otra de las grandes pasiones de los seguidores del Mid Century Modern.

Tmatt como protagonista del stand

Tmatt, la superficie supermate, antihuella, autorregenerativa de Transformad será la gran protagonista del stand. Como el mismo estilo Mid Century Modern, Tmatt es una superficie avanzada a su época, respetuosa con el medio ambiente y con propiedades innovadoras.

El stand dispone de un gran espacio central cubierto por unos grandes pórticos que sujetan unas lamas en color Tmatt Legno Fumé, colocadas armónicamente, que ayudan a crear un ambiente más cálido y a mejorar la calidad acústica del espacio. Bajo esta gran pérgola, en el centro del stand, encontramos una gran isla en color Tmatt Terracotta con una barra Tmatt Lignite superpuesta, que te teletransporta a los diseños para hogares y colectividades de la archiconocida firma americana Knoll. Líneas rectas, superposiciones y bloques de color que conectan e inspiran a los visitantes.

A ambos lados, rodeando esta isla central, se encuentran los súper-moods, unos cubos de gran formato, que recrean pequeños espacios cotidianos llenos de inspiración, como baños, vestidores o cocinas, decorados con estilos como el art-decó, el minimalismo o el contemporáneo, cuyas influencias conviven con el estilo predominante.

Homenaje a lo icónico

En la parte trasera del stand, ya fuera del cobijo de la gran pérgola, está concebida la zona de trabajo, separada por una espectacular estructura de perfilería cuadrada con paneles de los colores de la nueva colección Tmatt. Es todo un homenaje a la icónica Eames House, de Charles y Ray Eames, que fueron pioneros en el uso del metal en el diseño de interiores, siempre creando líneas limpias y estructuradas con bloques de colores que le aportan carácter. La transparencia de esta gran estructura metálica invita al visitante a entrar, a la vez que ofrece cierto grado de privacidad para las reuniones de trabajo.

New Woods y otras colecciones

La gran novedad de Transformad, los New Woods de la colección Tmatt, adquieren también protagonismo en esta zona más privada, donde puede verse toda una pared panelada con Tmatt Toscano, una textura de madera que combina tonos caramelo y tostados y que confiere al espacio un toque de distinción y elegancia. En la zona de bar, con mesas altas, la pared principal está panelada con Tmatt Elba, una madera más suave y sutil, con tonos marrón, beis y gris, que respiran un ambiente más relajado y tranquilo.

Es en esta zona donde también se expondrán, a modo de galería, los colores de la colección Crystal, el lacado de alto brillo de Transformad. Los clientes podrán también informarse de otras colecciones ya consolidadas de la marca, como Strati, el laminado HPL con propiedades antibacterianas, y las encimeras postformadas Mensystem.

www.transformad.com

FERIA

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »