VISTA ALEGRE

Vista Alegre participa en la edición de Casa Decor más especial: 30 años de decoración e interiorismo

Vista Alegre, la prestigiosa firma de porcelana fina, cristalería y artículos de decoración, participa, un año más, en la 57ª edición de Casa Decor. La emblemática exposición de interiorismo se celebra este año en un inmueble residencial situado en la madrileña calle de Goya, número 89, en pleno distrito de Salamanca, el mismo barrio donde hace 30 años, en la primavera de 1992, se inauguró la primera edición de Casa Decor. El encuentro se celebrará entre el 7 de abril y el 22 de mayo. El edificio escogido este año conserva la distribución original de las viviendas de la burguesía, que se edificaron, en la década de 1920, en esta zona del barrio de Salamanca: ventanales de suelo a techo, suelos de madera, techos altos y mucha luz, lo que hacen de este espacio un escenario perfecto en el que mostrar las diferentes colecciones. En total, 54 espacios se transformarán gracias a la intervención de interioristas, diseñadores, arquitectos y paisajistas, que contarán con los mejores productos de las empresas más selectas del sector. Con una gran variedad de colecciones y estilos, la firma portuguesa se posiciona como referente mundial del interiorismo y la decoración. Vista Alegre tendrá presencia de producto de manera oficial en 3 espacios de arquitectos e interioristas líderes del sector, citados a continuación.

Jean Porsche

Jean Porsche Arquitectura

Vuelve en el 30º Aniversario de Casa Decor de la mano de Neolith para diseñar un espacio de la segunda planta. El concepto que ha desarrollado es una cocina en la que Bvivir, donde aparte de cocinar se pueda hacer más vida en ella, y donde las pasiones de quienes la habitan se vean reflejadas. El cliente imaginario de estas cocinas es un apasionado por el mundo de las flores que se preocupa por cultivarlas. Es por ello que en la distribución del espacio se crea un jardín de invierno ubicado en el saliente de una habitación. El espacio de Jean Porsche consta de 32 m2 y está dividido en 3 espacios: zona de office, de isla y de cocina. Para la zona de la cocina, Jean ha elegido algunas de nuestras vajillas más coloridas y exuberantes como nuestro último lanzamiento Treasures by Brunno Jahara, la sofisticada Coralina by Óscar de la Renta y algunas con un toque más clásico pero igualmente llamativas como son Paço Real o Blue Canton. Para la cristalería, nuestras míticas Bicos en tono menta, y como decorativo, Trilogy de Única, las contemporáneas piezas en cristal, talladas a mano, Water on Mars, el Tibor Castanheira, y la cubertería Plaza. Porsche también ha escogido piezas de Bordallo Pinheiro para su espacio, como la vajilla Bosque; las jarras María Flor y Espigas y el florero Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer, elementos que encajan a la perfección con la idea creativa del estudio de arquitectos.

Eleroom 62

Eleroom62

El equipo formado por las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, artífices de este estudio de interiorismo, participan en Casa Decor decorando una cocina en la que el objetivo es compartir en familia y hacer vida. Para ello han elaborado un espacio cálido, donde destacan materiales tradicionales, como la madera o la piedra y las texturas naturales.  Resalta la artesanía, los colores neutros y los detalles que hacen reconectar con la naturaleza, pero sin dejar de perder la elegancia y los detalles sofisticados. No faltan el orden y la funcionalidad, tan necesarios en la cocina y la mezcla de texturas y revestimientos, un básico en el estilo del dúo interiorista, que también ha apostado por materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La madera de los suelos proviene de bosques sostenibles, la piedra sintética se fabrica con materiales naturales y las molduras y los revestimientos cumplen en su fabricación con todos los procesos de reciclaje y no generan residuos contaminantes. La colección Duality expresa el espíritu de este ambiente, donde se combinan emoción y razón, belleza y practicidad y sobriedad y exceso. Predomina el blanco, sutil y clásico, y no falta el efecto sorpresa de los motivos florales y la vegetación, siempre presente en los espacios de Eleroom62.  La colección Réveries by Christian Lacroix Maison, con paisajes imaginarios, motivos exuberantes y un aire más informal, llena de color la mesa del comedor. Para la cristalería, las colecciones escogidas han sido Bicos Bicolor en tonos blanco y negro mate, y Bicos Gris. Como elementos decorativos, optan por los solitarios Hana, en cristal, Precious, en porcelana,Color Drop, en vidrio, en los tonos ámbar y amatista, y por el florero en cristal Mirage. Las piezas de cubertería son de la colección Domo Matt. Estos elementos siguen la línea visual y de diseño de las estancias que han creado.

Mandalay

Mandalay

Mandalay desarrolla Flamme Rouge, un espacio que representa la emoción, la pasión y la intensidad de la vida. Pretenden a través de su creación, poner a flor de piel esas sensaciones que a menudo están dormidas y que son las que nos mantienen vivos. Proponen un diseño atrevido lleno de líneas puras contrastadas con toques orgánicos muy potentes, creando un mundo de texturas y reflejos. En el espacio estará expuesta nuestra colección Ivory, sencilla a la par que sofisticada, contrastada a la perfección con las míticas copas Bicos Bicolor en tono negro, de acabado mate, y nuestros artesanales floreros Cloudy Butterflies by Claudia Schiffer, que encajan divinamente con el divertido, rompedor y atemporal diseño del espacio. También destacan los floreros Jet Black, modelados a mano por nuestros maestros vidrieros, el florero Graviola verde, de Única, los juegos de whisky de Olympos y Atlas, las copas de cognac Fantasy, y las copas de Martini de City, entre otras piezas.

Para conocer todos y más detalles y piezas de Vista Alegre, que estos artistas han escogido para sus estancias, podrás hacerlo en esta nueva edición de Casa Decor, del 7 de abril y el 22 de mayo en la calle Goya 89.

* La firma portuguesa se da cita, nuevamente, en el encuentro de decoración más prestigioso de nuestro país que celebra su trigésimo aniversario.

www.vistaalegre.com

Menaje

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »