VISTA ALEGRE

Así es la mesa de té con piezas de Vista Alegre de la interiorista Virginia Albuja

La interiorista Virginia Albuja, cuyo objetivo a la hora de decorar un espacio es conseguir que las estancias que se habitan sean agradables y acordes a lapersonalidad de cada persona, ha creado esta mesa en la que el elemento principal son los juegos de té, combinando diferentes colecciones de vajilla de Vista Alegre, perfectos para una merienda al más puro estilo británico.

Con motivo del reciente fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, gran amante del té y de lacostumbre británica de tomarlo a diario, Albuja ha tomado como referencia esta tradición para convertir su mesa en un auténtico salón de té.

“Me he inspirado en el Buckingham Palace, en el estilo sofisticado en el que aplican mucho el rojo y azul. He querido ser bastante más ligera y seleccionar una vajilla que tuviera esos colores, con florituras y que se inspirara en todo lo que conlleva la hora del té en Buckingham. Sabemos que Isabel II era un gran amante del té, no lo perdonaba ningún día. Por eso he intentado representar como si fuera su palacio y su mesa, recreando el momento en el que ella lo tomaba”, confiesa Albuja. Las colecciones Cannaregio, Duality, Paseo by Christian Lacroix Maison y Ornament son las principales para las tazas y platos de té, azucareros, platos para pastas, bandejas o teteras. Lostonos azules y motivos florales de estas dos primeras colecciones combinan a la perfección con lasencillez y delicadeza clásica de las dos últimas.

“He intentado inspirarme en la esencia del té inglés, tradición bastante estricta en diferentes temas, como por ejemplo en la mantelería o la elección de la vajilla. La esencia de esta mesa era representar el estilo clásico de la elegancia, la sofisticación y la cultura del té inglés, pero trayéndolo a un momento actual que sería el día de hoy y manteniendo la esencia de volver a montar una mesa para la reina Isabel pero con mi estilo y mi forma de entender. Por eso, las vajillas son todas en azul con detalles rojos, simulando las que emplean en el salón de té de la reina”, comenta la interiorista.

Albuja eligió esa vajilla porque según confiesa, le pareció muy elegante y distinguida. “La tetera, con su forma y altura, me gustó muchísimo, así como la taza de té, también tiene  finura con esa asa”. Elestilo clásico de la vajilla pero que impregna a su vez ese aire moderno y sofisticado es lo que hizo que la interiorista se decantara por esas piezas.

Como elementos decorativos, el florero Guimarães, y el centro de mesa París, de la colección Constellation D’or y el florero Tomé, de la colección Margão. La cubertería escogida por Albuja es la contemporánea Domo Matt, en tono plateado, que le brinda un toque extra de sofisticación a la propuesta de Albuja.

“Me parece súper importante el tema de la disposición, el material, que es porcelana. Lo que he seleccionado tiene un toque clásico pero reinventado con gráficos y colores modernos, y eso es lo que he querido representar en conjunto. Nunca pueden faltar elementos decorativos como las velas y las flores y, por supuesto, la clásica merienda que disfrutaba a diario la reina”, aclara Albuja.

Con toda la esencia de Isabel II, de lo que ha simbolizado y de lo que simboliza para los ingleses y para la corona inglesa, Virginia Albuja invita a Isabel II a su casa y le pone una mesa de té, afirmando que “esa sería la mesa que yo le prepararía”.

* La interiorista ha creado esta mesa en recuerdo a la Reina Isabel II y la clásica tradición británica

www.vistaalegre.com

Menaje

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »