BEKO

Beko, a la cabeza en eficiencia energética con las tecnologías que incorporan sus electrodomésticos

Cada vez son más los consumidores conscientes del ahorro energético que puede suponer modificar ciertos hábitos y acciones del día a día. En ese sentido, de acuerdo con el estudio Hábitos sostenibles en la cocina en España realizado por Beko, 2 de cada 3 hogares españoles (64% de los encuestados) han modificado los hábitos de uso de los electrodomésticos a raíz de la subida de precios de la energía.

Las innovaciones tecnológicas en electrodomésticos contribuyen a optimizar el uso eficiente de éstos, resultando en un consumo inferior de recursos y un mayor ahorro de la electricidad y de agua en los hogares. Además de la apuesta por electrodomésticos energéticamente eficientes, destaca el uso de programas de ahorro de energía, utilizados por 3 de 4 hogares españoles según el reciente estudio de Beko.  Apostar por el consumo responsable e inteligente de la energía aporta múltiples beneficios aplicados en diferentes ámbitos, entre ellos; reducir gastos económicos en energía, disminuir el impacto sobre el medioambiente, mejorar la sostenibilidad del planeta o tomar conciencia en torno a la emergencia climática. La sostenibilidad es una de las principales preocupaciones de Beko. Muestra de ello son sus constantes innovaciones para que sus electrodomésticos obtengan los mejores resultados, ofreciendo el máximo respeto al medio ambiente en su amplia propuesta de electrodomésticos, para todas las necesidades del hogar, con alta eficiencia energética.

El ahorro, también en agua y en detergente
Más allá de una mayor eficiencia y ahorro de energía, Beko apuesta por electrodomésticos y tecnologías medioambientalmente sostenibles que facilitan el ahora de detergente y de agua. En este sentido, la tecnología AutoDose de los lavavajillas permite emplear únicamente la cantidad justa y necesaria de detergente, en función de la carga y del nivel de suciedad. Otro ejemplo es la tecnología Deepwash; zona de lavado intensiva que utiliza agua a presión para lavar recipientes estrechos o botellas profundas sin necesidad de ser lavadas a mano. Lavar a mano una carga de platos, puede consumir 75lt de agua, mientras que esta tecnología utiliza chorros dirigidos y minimiza el consumo de agua.

2030, objetivo en el punto de mira de la compañía
En este contexto, Beko, la marca de electrodomésticos líder en Europa, define sus propios objetivos de sostenibilidad a cumplir de aquí a 2030. En su hoja de ruta, la compañía tiene el compromiso de que, para la fecha marcada, el 100% de la electricidad usada en sus plantas de producción de alrededor del mundo provendrá de fuentes renovables.
En materia de reciclaje, esta tendencia aumentará hasta el 99% en las operaciones globales, y el uso de plástico reciclado para desarrollar electrodomésticos, habrá aumentado hasta el 40%. Con respecto al consumo de energía y agua por producto, estiman que este se haya reducido en un 45%, y en relación con la disminución de las emisiones, las de ámbito 1 y 2 habrán menguado un 30% y las de ámbito 3 en un 15%.

  • Las constantes innovaciones de la compañía reflejan el compromiso de Beko con la sostenibilidad mediante el ahorro energético, de agua y de detergente.
  • El objetivo que tiene previsto la marca para 2030 es que el 100% de la electricidad usada en sus plantas provenga de fuentes renovables

www.beko.com

Electrodomésticos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »