• PREMIOS DE DISEÑO COCINAS Y BAÑOS
  • FORMICA GROUP E ILMIO DESIGN CONVIERTEN PARADISO IBIZA ART HOTEL EN UN PLATÓ DE CINE

    Situado en la playa de la zona de la Bahía de San Antonio, el Paradiso Ibiza Art Hotel es un hotel de 60 habitaciones totalmente reformado por Ilmio Design, y que ofrece una experiencia única en las islas Pitiusas.

    El hotel destaca por el uso intensivo del color, los tonos pasteles y el arte urbano, creando toda una experiencia sensorial que recuerda al Miami más vintage.

    Es por ello que Paradiso Ibiza Art Hotel ha sido el escenario elegido para la grabación de varias escenas de “The Mystery Of The Pink Flamingo”, un hilarante documental dirigido por Javier Polo que indaga y reflexiona sobre el porqué del flamenco rosa como símbolo kitsch por excelencia. La película cuenta con la participación de John Waters (director de la célebre “Pink

    Flamingos”), Eduardo Casanova, Alle Willis, o Rigo Pex, entre otros.

    En concreto, varias escenas han sido rodadas en el hall del hotel con Rigo Pex como protagonista; una en el amplio sofá curvilíneo que preside el espacio, y otra en la singular habitación “Zero suite”, en donde se puede dormir gratis una noche, a la vista de cualquiera, como si de una instalación o performance artística se tratara.

    En ambas escenas Formica Group e Ilmio Design aportan su sello distintivo. Por un lado, el sofá del hall está revestido con el laminado Calacatta de True Scale, que reproduce de forma espectacular y a gran escala el efecto real de las grandes vetas de mármol, sus contrastes y variaciones de color en un amplio patrón de desarrollo.

    Del mismo modo, la “Zero Suite” en donde has sido rodada la segunda escena, también incorpora el laminado Formica HPL Just Rose, en los escalones de la cama.

    La colección True Scale de Formica Group son diseños a gran escala y capturan las sutiles variaciones y patrones del mármol, cuarzo y madera, sin repetición en un mismo ancho de hoja. Un laminado con todas las ventajas de los materiales naturales pero sin sus necesidades de mantenimiento e impacto ambiental.

    FICHA TÉCNICA

    PROYECTO: película documental “The Mystery Of The Pink Flamingo”, dirigida por Javier Polo www.loshermanospolo.com y producida por Japonica Films www.japonicafilms.com e Idéale Audience www.ideale-audience.com

    CLIENTE: Il Mio Design Arquitectura www.ilmio.design

    UBICACIÓN: Paradiso Ibiza Art Hotel

    MATERIAL FORMICA UTILIZADO: Formica True Scale, 6 planchas Calacatta Marble referencia F3460 y dos planchas HPL Just Rose, referencia F8858

    APLICACIÓN: sofá hall y cama “Zero Suite”.

    Acerca de Formica Group

    Formica Group es líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de productos de revestimiento para aplicaciones comerciales y residenciales.
     
    Los laminados Formica® son los «originales», y están respaldados por 100 años de innovación y know how. Son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes a los golpes, al calor y al rayado, por lo que requieren un mantenimiento mínimo. Resistentes también a la humedad, es posible limpiarlos y desinfectarlos mediante vapor, sin efectos adversos. Entre sus aplicaciones habituales se incluyen, entre otras, los paneles en paredes, puertas, cubículos, muebles y superficies de mostradores.

    Los productos de Formica incluyen: Laminados de Alta Presión (HPL) de Formica®; Formica® Compact con su interior de laminado sólido, ColorCore®, el laminado de color homogéneo en interior y exterior, DecoMetal®, que incorpora láminas metálicas reales, Formica Ligna®, con laminado de madera auténtica reconstituida, y Younique®, el diseño individualizado creado por el servicio de serigrafía e impresión digital de Formica Group. Para las aplicaciones exteriores, Formica Group dispone de los paneles arquitectónicos VIVIX®.

    Los laminados Formica® y productos DecoMetal cuentan con la certificación GREENGUARD, el principal sello de los productos asociados a un bajo nivel de emisiones. Todas las instalaciones de fabricación de Formica Group en Europa están acreditadas con el certificado de reconocimiento internacional de laminados certificados del Forest Stewardship Council (FSC). Dicha acreditación ha sido otorgada por el organismo de certificación BM TRADA. Formica HPL, los laminados Compact y Bonded Worktops, poseen el sello de reducción de emisiones de dióxido de carbono del Carbon Trust.


    Formica Group (www.formica.com) es un grupo de empresas que operan a escala internacional. En Europa, Formica Group posee plantas en North Shields y Newton Aycliffe (Reino Unido); Valencia (España); y Kolho (Finlandia).

    www.formica.com

    Componentes

    « « Notícia anterior | Notícia siguiente » »