GRUPO ALVIC

Grupo Alvic muestra su apoyo al mundo del arte, diseño y arquitectura, acogiendo la última edición de ADN FORUM – Art/Design/Networking en su showroom de Madrid

Grupo Alvic, compañía pionera, líder y global, especializada en superficies y componentes de mobiliario de interiores de hogar y oficina que contribuye decisivamente a la creación de espacios únicos, ha querido demostrar su apoyo al mundo del arte y de la arquitectura acogiendo en su showroom de Hermosilla 77, en Madrid, la última edición de ADN FORUM – Art/Design/Networking, en una sesión que ha tratado la relación entre arquitectura interior y el arte como punto de inspiración, así como la necesidad de pensar y crear desde la sostenibilidad.

Este evento exclusivo ha contado con el diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón; Maite Sebastiá, Head of Editorial Content de la revista Architectural Digest España; el arquitecto de interiores Fabián Ñíguez y Luis Lafuente Batanero, director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid.

Para Fabián Ñíguez, esta relación es clave y no se puede dejar de lado: “el arte hay que integrarlo y que cree emoción, porque arquitectura interior y arte son una suma indivisible. El arte tiene hacer sentir al cliente, y en torno a ese sentimiento, se crean experiencias que convertimos en un hogar”.

Durante la sesión se ha desarrollado también una experiencia sensorial pictórica para los asistentes, a cargo de la prestigiosa galería de arte La Bibi Gallery, en la que se han incluido obras de reconocidos artistas internacionales de la talla del australiano Michael Staniak, el artista ghanés Serge Attukwei Clottey, el ucraniano Aljoscha, y la diseñadora mallorquina Ela Fidalgo.

ADN FORUM es un evento itinerante que busca ser un punto de encuentro entre profesionales y empresas del mundo del arte, el diseño y el lujo, potenciando a su vez los valores de la sostenibilidad y el consumo consciente.

Para Grupo Alvic el diseño y la innovación van de la mano del arte. Por esta razón, para la creación de Hermosilla 77 se ideó un espacio conceptual junto al arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, inspirado en grandes figuras del arte y la cultura para mostrar una visión artística de la arquitectura, y con el objetivo de ser un espacio de inspiración e innovación para arquitectos, diseñadores, artistas y amantes del diseño. Gracias a este trabajo, el espacio de Hermosilla 77 ha sido premiado recientemente como “Mejor diseño de exposición del año” en los premios Top Design. La colaboración con ADN FORUM es una muestra más de la apuesta de la compañía, siempre a la vanguardia, por la relación entre el mundo del arte y del diseño de interiores.

* El evento se ha centrado en la relación entre arquitectura interior, arte y sostenibilidad.

* Se ha contado con el diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón; la directora de AD España, Maite Sebastiá; el arquitecto de interiores Fabián Ñíguez y Luis Lafuente Batanero, director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid.

www.grupoalvic.com

Miscelania

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »