MIELE

Cocina al vapor: la solución perfecta para una alimentación más saludable

Hoy en día, cada vez son más los españoles que se muestran preocupados por la calidad de su alimentación y por la importancia de llevar una vida sana. De hecho, según un estudio realizado por NielsenIQ1, los españoles se han convertido en los europeos más preocupados por llevar una alimentación saludable, por delante de Reino Unido, Francia, Rusia y Alemania.

Y es que, teniendo en cuenta que la alimentación es uno de los puntos clave de nuestra vida, no es de extrañar que la mentalidad de la sociedad haya cambiado situando a la nutrición como uno de los pilares fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. Unos buenos hábitos alimenticios, así como la variedad de comidas en nuestra dieta, unidas a unas buenas técnicas de cocción y la elaboración de recetas saludables, no solo mejoran el bienestar físico, sino que incrementa la calidad de vida de las personas. Consciente de ello y comprometida con avanzar hacia un modelo de alimentación más saludable y sostenible, la marca premium de electrodomésticos Miele recuerda la importancia de acoger técnicas de cocina más saludables, como la cocina al vapor, que permite hacer cada una de las recetas tradicionales mucho más saludables. En este sentido, la marca cuenta con una amplia gama de hornos a vapor para hacer más accesible esta técnica.

Los beneficios de la cocina al vapor

La cocina al vapor es una de las técnicas más antiguas del mundo y en los últimos años se ha convertido en un método cada vez más empleado por aquellas personas que quieren comer sano sin renunciar a disfrutar de recetas sabrosas y rápidas. Y es que esta técnica de cocina permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que se ahorra las grasas y los aceites extra. Gracias a esta técnica, los alimentos conservan su sabor, textura y aroma original, quedando más jugoso sin miedo a que se queme o se pegue, pues se trata de una técnica muy limpia.

El mejor aliado para cocinar al vapor

Uno de los modelos que, no solo apuesta por una alimentación más saludable, sino que gracias a sus funcionalidades mejora la vida diaria y el confort del usuario, es el Horno DGC 7440. Este horno a vapor combinado XL DGC 7440 de Miele destaca por su diseño Vitroline y por la máxima comodidad que ofrece al consumidor. Se trata de un verdadero electrodoméstico tres en uno ya que ofrece todas las ventajas de un horno a vapor y de un horno multifunción, además de la posibilidad de combinar ambos. La función DualSteam es la encargada de dar a los platos ese toque saludable. Con este horno, el consumidor podrá cocinar de una forma mucho más sana a la vez que rápida, ya que gracias a su amplia variedad de programas automáticos, se podrán cocinar platos deliciosos, saludables, y en un abrir y cerrar de ojos. Asimismo, lleva incorporado el sistema SoftOpen y SoftClose que permite abrir y cerrar la puerta de forma suave con una ligera pulsación, y focos LED de alta calidad para iluminar los distintos niveles del interior del horno y así visualizar los alimentos desde cualquier ángulo. Además, gracias al acabado Perfect Clean es muy fácil de cuidar y de limpiar.

* Los españoles se han convertido en los europeos más preocupados por llevar una alimentación saludable.

* Consciente de ello, Miele apuesta por técnicas de cocina saludables como la cocina al vapor para hacer de las recetas tradicionales platos más healthies.

www.miele.es

Electrodomésticos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »