ROCA

El espacio de baño consume el 70% de agua del hogar; claves para un uso más sostenible

Roca, firma especializada en diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, trabaja desde hace años en productos que contribuyan activamente al objetivo de reducir el consumo de agua y energía en los hogares y, con ello, conseguir un espacio de baño más sostenible.

A lo largo de sus más de cien años de trayectoria, Roca ha sido pionera en el desarrollo de soluciones más sostenibles en el espacio de baño. Esta vocación histórica de la marca se ha reforzado en lo últimos años, en un contexto de cambio climático y concienciación global sobre un consumo responsable de los recursos limitados de nuestro planeta. Para alcanzar este objetivo común es clave empezar por el hogar y, particularmente, por el espacio de baño: consume el 70% del agua y entre un 25 y un 40% de la energía de todo el hogar, según la época del año.

Roca ofrece soluciones que, gracias a su diseño y a la aplicación de los últimos avances tecnológicos, ayudan a disponer de espacios de baño más eficientes en el consumo de agua y energía. Uno de sus productos de referencia es el inodoro más lavabo W+W. Este innovador concepto ejemplifica la aplicación de tecnología y diseño en beneficio del ahorro de agua y la optimización del espacio. Su potente sistema filtra el agua del lavabo para ser reutilizada en el inodoro, en un producto único y diferencial que ha sido reconocido por los más prestigiosos galardones internacionales de diseño.

Dentro de la categoría de sanitarios, destaca la aplicación de diferentes innovaciones que permiten conseguir un gran ahorro de recursos. Para minimizar el consumo de agua, es imprescindible optar por cisternas con sistema de doble descarga, que permiten un consumo de únicamente 4 litros en modo completo y 2,5 litros en descarga parcial, como ofrece la nueva colección Ona. La reducción constante del consumo de agua de las cisternas de los inodoros y el desarrollo de nuevos sistemas de descarga es uno de los hitos tecnológicos de la marca a lo largo de su historia. Por otro lado, menguar al máximo la utilización de toallitas desechables es clave para contribuir a la mejora del planeta, ya que tardan más de 600 años en descomponerse. En este sentido, utilizar inodoros más bidé como In-Wash® e In-Wash® con In-Tank® Roca, que lavan con agua, contribuyen a impulsar este cambio de hábitos tan necesario. Esta gama supone una nueva muestra de integración de conceptos para conseguir la máxima higiene en el mínimo espacio.

Otra categoría de producto fundamental para contar con un espacio de baño más sostenible es la grifería.

Una de las acciones cotidianas que mayor agua y energía desechan es la activación accidental de la caldera al abrir los grifos del baño (lavabo, ducha o bañera). Para evitarlo, Roca integra en sus colecciones de grifería de lavabo el sistema Cold Start de apertura en frío, en sus colecciones de grifería de lavabo. Esta tecnología exclusiva de la marca deja que la apertura frontal quede reservada exclusivamente al agua fría y haya que girar la maneta para obtener agua caliente de manera gradual. De este modo, se impide la salida accidental de agua caliente y, con ello, el consiguiente gasto energético, el consumo innecesario de agua y la emisión de CO2 a la atmósfera. En ducha y bañera encontramos la grifería termostática, mediante la cual permite conseguir la temperatura del agua deseada más rápidamente y, además, mantiene una temperatura constante, minimizando así el desperdicio de agua. El consumo de agua al dejar el grifo abierto mientras se lavan las manos o se cepillan los dientes puede llegar a ser de 6 litros. Reducir este consumo es mucho más fácil con la grifería touchless: los grifos electrónicos incorporan un sensor de movimiento que, pasados unos segundos, interrumpen el suministro para evitar el consumo innecesario. Las soluciones touchless de Roca, como L20-E o L90-E, incorporan el sensor en la base del caño, mientras que modelos como Atlas-E o Loft-E para instalaciones de lavabo sobre encimera lo ubican en la boca. Esta variedad de configuraciones se complementa con su fácil instalación, ya que en todos los casos es posible alimentar los grifos mediante corriente eléctrica o pilas.

Otro gran aliado para reducir el consumo de agua son los aireadores, presentes en todas las colecciones de Roca. Estos sistemas se instalan en la salida de los grifos para reducir el volumen de agua vertida: consiguen disminuir el consumo entre un 40 y un 60% sin comprometer su rendimiento y funcionalidad. Todas estas soluciones, junto con el sentido común de los usuarios, no solo permiten ganar en eficiencia si no que aportan un beneficio directo en las facturas de consumo del hogar. Para descubrir más detalles de estos y otros muchos productos: roca.es o bien en punto de venta Roca roca.es/punto-de-venta, con la atención personalizada de los profesionales de la marca.

* El sentido común, unido a la innovación y tecnología, permiten un consumo más eficiente y eficaz que benefician tanto al medioambiente como a las facturas a final de mes.

* Roca ofrece a todos los usuarios soluciones prácticas para el ahorro de agua y energía en el uso cotidiano del espacio de baño.

www.roca.es

Sanitarios

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »