SCHMIDT

Baños zen: así tiene que ser tu cuarto de baño para que ducharse sea de lo más relajante

Aunque las tendencias en interiorismo están en constante cambio, los ambientes simples, naturales y libres de energía negativa, suelen acumular un éxito atemporal. Jeremy Ligier, diseñador de Schmidt y amante de la filosofía Zen, desvela cómo aplicar estas enseñanzas al diseño de tu baño para conseguir una atmósfera ideal para el descanso.

¿Qué es el estilo zen en decoración?
El zen se basa en las enseñanzas de Buda. Según explica Jeremy Ligier “aplicado al diseño se traduce en un estilo caracterizado por el minimalismo, el orden, la naturaleza y la iluminación que al combinarse crean espacios armónicos”. Para alcanzar un estado de relajación y bienestar total, la recomendación del diseñador es seguir los principios estéticos del zen: simplicidad, austeridad, naturalidad, sutileza y quietud.

Simpleza y austeridad a través de líneas rectas y espacios abiertos
Al diseñar un baño con espacios libres de elementos superfluos y trazos simples, aplicamos dos de los principios básicos de la filosofía zen. “Cuando reducimos el equipamiento del aseo a los básicos esenciales para el confort y la comodidad, logramos ajustar y equilibrar el espacio además de aumentar la sensación de amplitud”, revela Ligier a lo que añade “si además escogemos un mobiliario con líneas puras, definidas y rectas conseguiremos un efecto de orden y belleza afín al estilo zen”. Las líneas rectas permiten potenciar las estancias, sin recargar el ambiente. El cuarto de baño pureza mineral de Schmidt cuenta con un mueble bajo suspendido de color Terrazzo que se prolonga por debajo de los lavabos, ofreciendo así una alternativa perfecta para no prescindir de almacenaje, al camuflarse detrás de discretos cajones sin tiradores. Además, los dos grandes espejos colocados como bandas paralelas, aportan estructura y holgura al aseo.

Un diseño natural que transmita paz
“Emplear elementos naturales, materiales o diseños inspirados en la misma, nos permite seguir con los principios de la filosofía zen sin renunciar a la belleza estética que buscamos en el hogar”, asegura el diseñador.
El cuarto de baño de la colección Elegancia de Schmidt cuenta con tonalidades azul marino y blanco que combinados con el estampado de algas marinas que adorna la parte delantera del mueble bajo del lavabo, permite transportar la mente a la calma del oleaje marino.

Sutileza y quietud para un espacio de meditación
Otro de los aspectos clave para amueblar el hogar acorde a esta filosofía es la sutileza “en este caso, colocaremos muebles que nos permitan sugerir más que revelar, es decir, aquellos cuyo diseño sea acorde al minimalismo y simpleza que caracteriza el zenismo con pequeños detalles y matices que permitan maximizar la comodidad”, expone.

La colección Moderno natural de Schmidt tiene un diseño minimalista acorde al estilo meditativo con acabados efecto hormigón blanqueado. Además, tiene muebles suspendidos con numerosos compartimentos que aportan un espacio de almacenaje extra y crean una sensación aérea y ligera que permiten una desconexión y calma absoluta.

A través de la iluminación, colores y el uso de diferentes materiales puedes conseguir un baño lleno de armonía. Descubre cómo aplicar los principios “zen” para conseguir un aseo personal en el que reine el relax.

www.home-design.schmidt/es-es

Mueble Baño

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »