SILESTONE INSTITUTE

La cocina perfecta es mucho más que un diseño bonito

Una cocina perfecta es mucho más que una buena apariencia. Se trata de crear un espacio que combine a la perfección estilo y funcionalidad, un lugar inspirador a la medida de tu estilo para conseguir un impacto positivo en tu vida. La cocina debe ser “inteligente», cómoda y bien organizada. Ser un lugar más confortable. La planificación de la cocina comienza contigo y con tu familia y con la decisión de como deseas usar tu cocina.

El Instituto Silestone y Häfele Herrajes explican la importancia de los interiores de armario para conseguir una cocina perfecta.

1.Cada módulo cuenta: lo que hasta hace bien poco parecía impensable es ahora una realidad viable y funcional: frentes de piedra de los módulos de tu cocina, en diseños contemporáneos con la máxima garantía de funcionalidad y durabilidad. Existen puertas de tablero combinado con piedra que reducen en un 75% el peso de las puertas tradicionales.

2.El cajón, ese gran desconocido: reemplaza los tradicionales armarios bajos por cajones y deja de tener que arrastrarte por el suelo para alcanzar lo que tienes en el fondo de los armarios. Con cajones más profundos puedes almacenar cacerolas, ollas de cocina, etc., con facilidad. Para aprovechar los espacios más estrechos dispones de nuestros extraíbles (a partir de 150 mm de ancho) y consigues un almacenamiento fácil para los artículos como botellas, paños de cocina y bandejas para hornear.

3.Iluminación. Con luz todo se ve mejor: la cocina ya no es lo que era, ahora todo se cuida al detalle para conseguir un espacio para disfrutar a la vez que cocinar. La iluminación LED dentro de los muebles de cocina contribuye a que así sea. Son detalles que hacen que la cocina sea única, funcional y mucho mejor. La luz cambia espacios. La interacción de la luz en la habitación y la luz en los muebles, tienen una gran influencia en el bienestar. La luz despierta emociones. Las situaciones de iluminación desencadenan asociaciones: románticas, acogedoras, relajantes o frías. Gracias a la iluminación podemos resaltar las áreas funcionales con luz uniforme y brillante, aportando un añadido a la iluminación general del espacio. Creando un escenario lumínicamente correcto, se pueden acentuar estantes, rincones o superficies, como el efecto conseguido con las nuevas lentes lineales. Con esta innovación se pueden utilizar tiras LED para iluminar perfectamente las encimeras de cocina con una luz homogénea y sin deslumbramiento.

4.Los muebles altos y cómo decidir su apertura para la máxima comodidad: los armarios altos  de cocina, por lo general aportan una nota estética en el diseño y con los herrajes adecuados se impone la funcionalidad y el fácil uso en los muebles altos elevables. Los muebles altos de cocina pueden contar con apertura abatible hacia arriba, siendo un sistema que optimiza muy bien el espacio y la accesibilidad. Los armarios altos y superiores caracterizan la imagen en la cocina. Y ofrecen al mismo tiempo espacio de almacenamiento y tipos de apertura, que se adaptan a su tamaño de cuerpo y a la oferta de espacio de la cocina. Existen herrajes elevables de gran fuerza que ocupan menos espacio y cuentan con una gran diversidad de colores.

5.Herrajes extraíbles. Orden y diseño en la cocina: en el diseño de la cocina actual la comodidad ya es un básico. Los herrajes extraíbles y ocultos permiten el acceso de forma confortable a esquinas hasta ahora apenas utilizadas. Guardar los aparatos eléctricos y protegerlos con una sola maniobra – mediante estantes con persianas y conexión eléctrica ya es posible sin perder la elegancia y el diseño de tu cocina. Existen soluciones para cualquier tipo de rinconero de cocina que elevan su contenido por encima de la encimera, de tal forma que puedes sorprender a cualquiera de tus invitados.

6.Un buen accesorio combina con todo: el orden en la cocina forma parte del diseño. Consiguiendo tener un lugar para cada cosa y que cada cosa tenga su lugar. Organizar los elementos extraíbles y cajones con bandejas, cestas ajustables y división de compartimentos, en esto consiste el aprovechamiento útil de huecos estrechos. En la cocina actual existen multitud de accesorios que además de aportar funcionalidad embellecen el interior de nuestra cocina. Si tienes poco espacio y necesitas almacenar mucho, hay que buscar soluciones para poder aprovechar al máximo el espacio del que dispones. Tablas de plancha o mesas extraíbles que se pliegan en los cajones cuando no son necesarios, encimeras que se deslizan para crear una barra de desayuno: estas alternativas pueden darle un verdadero factor sorpresa y ayudar a que su cocina satisfaga todas sus necesidades.

www.silestoneinstitute.com

www.hafele.es

Cocina

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »