SMEG

SMEG MÁS SOSTENIBLE QUE NUNCA CON TRITAN™ RENEW

Smeg ha iniciado un importante proceso de renovación de los materiales utilizados para la producción, con objeto de reducir al máximo el impacto ambiental, en línea con su claro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. En este ámbito la revolución se llama Tritan ™Renew, sucesor del Tritan™. Este nuevo material proporciona el mismo rendimiento, calidad y seguridad que su antecesor, pero se fabrica a través de tecnologías de reciclaje molecular, que descomponen los residuos plásticos a nivel molecular para crear un nuevo material. Al reemplazar las materias primas fósiles tradicionales con plástico difícil de reciclar, el reciclaje molecular desvía los desechos plásticos de los vertederos e incineradores o evita que terminen como basura en el océano. Además, se produce una menor huella de carbono y emisión de gases de efecto invernadero en comparación con la producción convencional de Tritan ™. 

Cada componente Smeg fabricado con Tritan ™ Renew contiene un 50 % de contenido reciclado certificado. Smeg ha obtenido la Certificación ISCC Plus que garantiza la transparencia en este proceso de fabricación y reciclaje molecular. El ISCC (International Sustainability and Carbon Certification) es un sistema de certificación reconocido internacionalmente para materiales sostenibles. Esta certificación se enfoca en verificar la trazabilidad de los materiales reciclados en base a principios de contabilidad de balance de masa y asegura que se cumplan altos requisitos de sustentabilidad.

Una tabla interactiva en la web de Smeg, muestra el equivalente a cuántas botellas de un solo uso se reciclarán para fabricar los componentes Tritan ™ Renew en los electrodomésticos Smeg.

De momento este material está presente en las nuevas batidoras de mano HBF22, el accesorio procesador HBFP11, los accesorios batidora de mano HBAC11, el soporte batidora de mano HBHD11 y en el accesorio BGF12 -botella para llevar- de la batidora de vaso. Para el otoño 2022, se espera el espumador de leche MFF11 y para inicios del 2023 el exprimidor de cítricos CJF11.

www.smeg.es

Electrodomésticos

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »