TENDENCIAS

ESTILO LAGOM

La receta de la felicidad

BELLEZA, LUZ DEL SOL, GESTOS NATURALES Y SIN PRETENSIONES… EVITAR LOS EXCESOS Y LA ACUMULACIÓN DE LO INNECESARIO PARA QUE LA CASA RESPIRE CON DESAHOGO Y DESARROLLE TODO SU POTENCIAL. UNA FILOSOFÍA SUECA QUE NOS AYUDARÁ A VIVIR MEJOR.

Muy Mucho

Si quieres disfrutar de una casa despejada, alegre y limpia, que respire luz y equilibrio adopta el estilo lagom para vivir este otoño en armonía con tu entorno más privado. Es un concepto tan antiguo como los mismos vikingos, que se puede traducir como “ni mucho ni poco”. Algo así como el justo medio que aconsejaba Aristóteles. Ese punto, situado entre el exceso y el defecto, en el que se encuentra la auténtica virtud.

Colores y materiales

Una apuesta por los tonos cálidos, como la paleta de los grises, tierra, blancos, que pueden contrastar agradablemente con el azul profundo o el verde, el amarillo y el naranja brillante. En cuanto a los materiales, se mantienen las preferencias suecas y su apego a los tejidos de lino y algodón, la madera auténtica que luce sus vetas con orgullo y a las pieles de pelo largo para dar calidez en los cortos días de invierno.

Rituales de bienestar

Convertir las costumbres saludables y placenteras en rituales proporciona un espacio diario para cultivar la serenidad y el equilibrio. En casa, preparar comidas deliciosas y sin prisas, regalarse un baño con aromas y velas, dedicar tiempo al cuidado personal y no sentirse culpable por ello son hábitos muy agradables que ayudan a reducir la ansiedad y el estrés. En psicología también se utilizan los rituales y se reconocen sus múltiples beneficios. Su principal contribución es que activan potentes mecanismos inconscientes de la mente para conseguir fines concretos, como sentirse más relajado y a gusto con la vida o para ayudar a aceptar y superar ciertas pérdidas.

Ralph Sorchard

www.muymucho.es

www.ralphsorchard.com

LAS NOTICIAS AL DIA

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y CONSIGUE UN CUPON DE DESCUENTO PARA LA COMPRA DE LA REVISTA

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.