VILLEROY & BOCH

En el corazón de Paris – El Hotel Ami estrena interiorismo junto a Villeroy & Boch

Un ambiente de pueblo en el corazón de la metrópolis parisina. En el distrito 15, se oye el latido del corazón de la ciudad. Las calles arboladas llenas de pequeñas boutiques y tiendas, bistrós gourmet y tiendas de alimentación, así como tiendas de lujo crean un ambiente parisino muy auténtico. El Hotel Ami lleva acogiendo a sus huéspedes en este inspirador entorno desde 1925.

El establecimiento de 3 estrellas revela ahora un nuevo aspecto tras una completa renovación. Con gran sensibilidad, atención al detalle y ojo para lo esencial, la diseñadora Gesa Hansen, que ya ha desarrollado varios conceptos de color para Villeroy & Boch, ha conseguido transmitir el auténtico encanto del barrio en el diseño interior. El resultado es un acogedor remanso de paz y relajación para los viajeros en medio de la acelerada vida de la ciudad.

Color, forma y ligereza

Gesa Hansen ha diseñado el interior del Hotel Ami con su inconfundible firma escandinava minimalista: los colores cálidos y expresivos se unen a la madera clara, las líneas rectas se funden con las curvas fluidas, los materiales naturales y auténticos, los accesorios cuidadosamente seleccionados y los elementos funcionales crean una sensación de confort y de hogar; desde el acogedor salón hasta el patio y el bar, pasando por las 41 habitaciones decoradas individualmente con baños diseñados por Gesa Hansen con porcelana de Villeroy & Boch.

Como es típico en París, los baños no son muy grandes. Gesa Hansen ha aprovechado al máximo el espacio disponible con soluciones inteligentes para garantizar el máximo confort a los huéspedes. Para crear una sensación de continuidad entre el concepto de diseño de la sala de estar/dormitorio adyacente, parcialmente abierta, y los cuartos de baño sin saturar estos pequeños espacios, Gesa Hansen ha utilizado el color para crear efectos de realce en lugar de hacerlo en superficies enteras. En algunos de los cuartos de baño, los azulejos de colores individuales crean efectos lúdicos en las paredes, mientras que en otros las zonas más grandes de contrastes claroscuros hacen que el espacio parezca más grande. El resultado es un aspecto ligero que confiere a los baños un ambiente agradable.

Para la grifería, Gesa Hansen ha elegido lavabos de la serie Collaro: «Sus proporciones, muy equilibradas y acogedoras, los hacen ideales para cualquier espacio y encajan perfectamente con el concepto general de los dormitorios y los baños. Los bordes y las paredes no son ni demasiado gruesos ni demasiado finos. Tienen un diseño muy humano que los convierte en uno de mis productos favoritos en el baño», explica la diseñadora.

www.villeroy-boch.es

Baño

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »